Parrot lanza dos dispositivos para hablar con seguridad al volante

EXPRESO - 17.12.2010

La actual legislación española permite el uso de los dispositivos manos libres en los automóviles, pero el Gobierno hacía este verano un llamamiento a las operadoras de telefonía para que fomentasen nuevas utilidades para no hablar mientras se conduce.

La empresa Parrot lanza ahora al mercado dos nuevos dispositivos que se activan por voz y permiten un ‘modo de conducción’.
El Parrot Responsible System (PRS) estará disponible el próximo año,activa un mensaje de voz cuando el conductor recibe una llamada, avisando de que el receptor está ocupado conduciendo.
Así, quien llama puede decidir si deja un mensaje o sigue con la llamada si la considera importante. Además, los usuarios de la gama Mki de Parrot lo podrán descargar gratuitamente desde la web de Parrot.
Y el Text Friendly, un dispositivo que permite a los conductores leer o escribir emails y SMS sólo con instrucciones vocales. El servicio, que estará disponible en el primer trimestre de 2011, funcionará bajo suscripción para los clientes actuales y nuevos de las gamas Mki y CK de Parrot.
Según explican desde Parrot, ‘el Instituto de Transporte Virginia Tech (VTTI) que realiza estudios basados en millones de horas de conducción ha demostrado que hablar y escuchar el móvil no se asocian con un incremento significativo del riesgo de accidente al no implicar que el conductor aparte su vista de la carretera’.
Expreso. Redacción. E.B.
 

Comentarios