La Guinness Storehouse de Dublin cumple 10 años

EXPRESO - 03.12.2010

Hace justo diez años, un 2 de diciembre, La Guinness  Storehouseabría oficialmente sus puertas al público por primera vez en su historia, con la visita del ex presidente norteamericano Bill Clinton, que fue el primero en pisar sus instalaciones.

Desde entonces, un total de 8 millones de personas de 25 nacionalidades distintas, incluyendo más de medio millón de españoles, han tenido la ocasión de visitar una de las mayores atracciones turísticas de Irlanda.
‘Estamos encantados de cumplir diez años. Hemos dado la bienvenida a millones de personas de todos los países del mundo. Y este año estamos particularmente contentos al haber detectado un incremento del 25% de turistas irlandeses que eligen Guinness Storehouse con el fin de aprender más sobre su propia cultura’, comenta su director ejecutivo, Paul Carty.
Las previsiones para 2011 son continuar con el crecimiento: ‘Llevaremos a cabo una importante inversión de 2 millones de euros en un nuevo restaurante con catering propio, que estará ubicado en la quinta planta. Con esta nueva oferta, esperamos que aumente el número de visitas nacionales, porque ahora los irlandeses tendrán la ocasión de comer muy bien al mismo tiempo que disfrutan de una de las mejores vistas de Dublín’, explica Carty.
El edificio que alberga el Guinness  Storehouse es todo un icono de siete plantas donde, además de disfrutar de una cerveza Guinness, los visitantes pueden disfrutar de una vista fantástica en el Gravity Bar, el mirador más alto de la ciudad de Dublín.
Expreso. Redacción. A.F.
 

Comentarios