Turismo de aventura y arqueología distinguen a Riviera Maya

EXPRESO - 19.11.2010

El turismo de arqueología y de aventura es cada vez un signo que distingue más a la Riviera Maya; conocida ya no sólo por sus hermosas playas de fina arena, ahora, los vestigios mayas y las actividades de contacto con la naturaleza han hecho de este destino turístico uno de los preferidos de un segmento de turistas que ya no sólo viene en busca del sol.

Esta semana, el departamento de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) recibió a representantes de los medios de comunicación de Up! Magazine y de Westjet’s In-Flight Magazine quienes se abocaron a la realización de reportajes en torno al turismo de deportes y aventura, ecoturismo, y vida salvaje.
Los artículos de estas publicaciones estarán orientados para un segmento de viajeros que buscan experiencias únicas y tener contacto con la gente de los lugares visitados y con la naturaleza de la zona, por lo que las propuestas incluyeron la sensación de probar un baño en temazcal, clases de cerámica en un taller en Cobá con niños de la comunidad, una sesión de sanación con un curandero en Tulum, y un espectáculo en un cenote con grupo intérprete de música maya.
El recorrido de los reporteros se completó con la práctica de snorkel en Akumal, la visita a la zona arqueológica de Muyil y Cobá, y un recorrido por la emblemática Quinta Avenida de Playa del Carmen.
Según la propia revista Westjet’s In-Flight Magazine, el 57% de los lectores son gerentes o profesionales; el 96% planea realizar uno o más viajes de ocio en los próximos 12 meses; el 40% está planeando vacacionar en la playa; y el 44% tiene entre 35 y 54 años de edad.
 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios