Paradores convenia con la Fundación Thyssen-Bornemisza

EXPRESO - 19.09.2010

Los visitantes y ‘Amigos del Museo’ obtendrán tarifas especiales en sus estancias en Paradores de Turismo y los clientes y ‘Amigos de Paradores’ se beneficiarán de la tarifa reducida de entrada al Museo y de descuentos en los artículos de la tienda.

El convenio ha sido suscrito recientemente en el Museo Thyssen-Bornemisza por el presidente de Paradores y por el director gerente de la Fundación.
El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, y el director gerente de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, Miguel Ángel Recio Crespo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas entidades. El texto establece numerosos campos de cooperación que parten de un objetivo común: la promoción de la cultura y el arte en nuestro país.
Miguel Martínez afirmó que ‘creo sinceramente que lo natural es trabajar juntos –ha asegurado el presidente de Paradores tras la firma del convenio-. Nos unen muchas cosas: nuestro amor por el arte y la cultura, nuestra preocupación por preservar el patrimonio histórico y cultural de nuestro país, nuestro interés por acercar el arte y la cultura a todos los españoles… Paradores y la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza inician hoy una relación que estoy seguro de que va a ser muy larga y muy fructífera. Uniendo la fuerza de nuestras marcas, llegaremos más lejos en la consecución de nuestros objetivos’.
Por su parte, Miguel Ángel Recio, director gerente de la Fundación Thyssen-Bornemisza, destacó que ‘facilitar el acceso a la oferta cultural española y su puesta en valor son tareas fundamentales de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza y de Paradores, y este acuerdo de colaboración así lo confirma y lo consolida. Y lo más importante es que dicha colaboración se basa, como punto de partida, en la participación de los clientes y los visitantes del Museo y de la red de Paradores, haciendo especial hincapié en la implicación de los Amigos de ambas instituciones. Este es el primer paso hacia más y mejores acciones conjuntas en el futuro’.
Paradores y la Fundación Thyssen-Bornemisza sumarán el prestigio de sus ‘marcas’ para acciones de promoción cultural y turística. Y la primera de ellas se realizará aprovechando el gran número de clientes y Amigos que tienen ambas entidades.
Los clientes de Paradores y los más de 500.000 miembros de su club de fidelización (Amigos de Paradores) se beneficiarán de tarifas especiales de acceso al Museo y de descuentos en su tienda. Igualmente los clientes y Amigos del Museo Thyssen-Bornemisza obtendrán importantes descuentos al realizar sus reservas en Paradores.
Además la empresa pública hotelera entregará a todos los ‘Amigos del Museo Thyssen-Bornemisza’ que lo soliciten la tarjeta ‘Amigos de Paradores’. Así podrán beneficiarse, por ejemplo, de la acumulación de puntos canjeables por estancias gratuitas en cualquiera de los 93 establecimientos que la Red tiene repartidos por el país, en cualquier periodo del año.
El Convenio deja la puerta abierta a todo tipo de colaboraciones futuras, como la realización de exposiciones conjuntas. Paradores y la Fundación Thyssen-Bornemisza se comprometen además a promocionarse mutuamente en sus respectivas páginas webs, publicaciones institucionales y en el resto de herramientas de comunicación de que disponen ambas instituciones.
Con este Convenio la Fundación y Paradores de Turismo pretenden 'poner en valor de manera conjunta el mantenimiento, la conservación y la promoción tanto de la colección de arte que alberga el Museo como de los edificios históricos en que se ubican los establecimientos de la cadena pública hotelera'.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios