Paris Hilton podría ser vetada en Brasil

EXPRESO - 02.03.2010

El organismo de control publicitario brasileño está estudiando retirar una campaña que Paris Hilton protagoniza por considerarla 'excesivamente sexual', aunque si uno ve el anuncio en cuestión, no parece que sea excesivamente tórrido y menos sujeto a la censura.

Las entidades brasileñas de autorregulación en materia publicitaria estudian dar órdenes de que finalice una campaña de la cerveza Devassa protagonizada por la norteamericana Paris Hilton.
El motivo es que la estrategia creativa y la rubia heredera han levantado polémica y se considera el trabajo como 'excesivamente sexual y provocativo', algo insólito si nos fijamos en los precedentes que existen en la publicidad brasileña y, sobre todo, en el segmento de las bebidas alcohólicas o espirituosas.
La campaña de la cerveza Devassa gira en torno al concepto ‘Very Blonde’ y comenzó a emitirse durante las pasadas fiestas de carnaval.
La secretaría Nacional de Igualdad de Brasil y varios consumidores han expresado su malestar por el contenido ‘supuestamente lascivo’ del spot, que al parecer contiene también mensajes de carácter sexista y atenta contra la imagen de la mujer.
El anuncio de Devassa muestra a una Paris Hilton ligera de ropa en una vivienda de Río de Janeiro que está siendo observada por un hombre desde el edificio de enfrente. Hilton es fotografiada por el voyeur mientras, con movimientos provocativos, coge una lata de cerveza de la nevera y la abre, lo cual provoca los aplausos de los vecinos y los peatones.
Una portavoz de la secretaria de las Mujeres declaró que se trata de ‘un anuncio que devalúa a las mujeres - en particular, a las mujeres rubias’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios