Rías Baixas se muestra en Valladolid

EXPRESO - 10.03.2011

La campaña 'Rías Baixas

Rías BaixasLa campaña 'Rías Baixas. Ricas por naturaleza' se ha acercado a Valladolid para ofrecer la oferta turística de este enclave de Pontevedra, una oferta en la que sus recursos gastronómicos, naturales, culturales o náuticos adquieren naturaleza propia.

Los promotores de la campaña destacaron en Valladolidla intención de presentarse ante la sociedad como ‘un destino de calidad, distinguido y diferenciado.
La Diputación de Pontevedra pretende, con esta actuación, difundir el turismo de su provincia, pero también los productos vitivinícolas y alimentarios de la zona.
Se ha celebrado una jornada técnica que incluyó un maridaje de vinos y conservas, así como con una reunión de trabajo con las principales empresas turísticas y hosteleras de la provincia de Pontevedra.
La provincia dispone de 22 puertos deportivos que incorporan 5.000 plazas de amarre para los amantes de la navegación, ya sea a motor o a vela.
Al acto acudió Teresa Pedrosa, vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, recibida por el presidente de Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, quien quiso subrayar ‘el espíritu de hermandad entre Galicia y Castilla y León’, aconsejando a los vallisoletanos de que ‘hay que ir a Pontevedra’.
Al acto acudió, asimismo, el gerente del Consello Regulador la Denominación de Origen 'Rías Baixas', Ramón Huidobro, que reconoció que Valladolid es un reto para los viticultores gallegos por la fuerte presencia de vinos tintos y a la existencia de una prestigiosa Denominación de blancos como Rueda.
Por último, Marta Aymerich, directora de Comercio, Promoción y Relaciones con la Unión Europea de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos, Anfaco-Cecopesca, quiso destacar la importancia que el mercado de zonas de interior como Valladolid tiene para los conserveros gallegos, pues en Castilla y León ‘resulta difícil encontrar una variedad de pescado fresco de temporada a lo largo del año y a precios bajos’.
Expreso. Redacción. J.P

Comentarios