Regresa a la capital de Francia su Paris Plage

EXPRESO - 16.07.2016

Paris_PlayaUna vez más este verano, el espacio vial de las márgenes del Sena, normalmente dedicado al automóvil, retoma el aspecto de la orilla del mar ofreciéndose a los paseantes, ciclistas y patinadores en un programa de actividades destinado, en primer lugar, a los parisinos y, de forma general, a los habitantes de la región y los turistas.

Con baloncesto, tenis, lucha, esgrima, tenis de mesa, petanca, tai chi, bailes de salón, área de gimnasia, duchas de micro vaporización, biblioteca efímera y ‘Playa aventura’ para los más pequeños... con sus baños y juegos de agua, conciertos, talleres y espectáculos para divertirse... y eso del Louvre al Pont de Sully.
Es la primera playa abierta en el año 2002, configurándose tres kilómetros de playas acondicionadas en el París histórico.
Una piscina y un escenario de conciertos son algunas de las especificidades de esta playa situada en el centro de la ciudad.
El lugar está principalmente dedicado a las actividades al aire libre (patines, tai-chi, escalada, petanca, etc.), con chiringuitos, juegos para niños y numerosas tumbonas para relajarse frente al río.
Le Bassin de la Villette (Distrito 19) se convierte en el tercer emplazamiento de Paris Plages.
Desde la Rotonde de Ledoux (metro Jaurès) hasta los antiguos Magasins généraux (rue de Crimée), el muelle se enriquece con nuevas actividades.
Una auténtica base náutica (remo, canoas-kayaks, patinetes para niños, optimists y barcas), permite disfrutar en este espacio del agua antes de refrescarse en los chiringuitos cercanos o jugar una partida de petanca.
Paris Plages llega para dar un aire de vacaciones a las orillas del Sena entre tumbonas, palmeras y arena de playa.
Cabe destacarse que la entrada es gratuita y el periodo de apertura se extiende del 18 de julio al 21 de agosto de 2016.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios