Formentera, pionera en movilidad sostenible con el Citroën e-Mehari

EXPRESO - 10.06.2016

El Citroën E-Mehari, heredero del mítico Méhari, que constituye todo un símbolo de Formentera, es el abanderado de esta revolución

Formentera_eMehariEl Citroën E-Mehari, heredero del mítico Méhari, que constituye todo un símbolo de Formentera, es el abanderado de esta revolución.

Este vehículo 100% eléctrico se convertirá en un embajador de la isla, ya que se incorpora a la flota del Consell Insular de Formentera como vehículo institucional y de promoción turística. A partir de este momento, se convierte en la mejor opción para visitar la menor de las Pitiusas y disfrutar de ella al máximo, respetando el medio ambiente. 
Se trata de una iniciativa pionera. Formentera se ha propuesto aumentar progresivamente el número de vehículos eléctricos que circulan por sus calles, caminos y carreteras. Para ello, el Consell Insular ha elegido el Citroën E-Mehari, sucesor ‘cero emisiones’ del mítico Citroën Méhari de mayo de 1968.
Esta revolución sitúa a la menor de las Pitiusas como un referente mundial en la búsqueda de una gestión ecológica y sostenible del turismo y la movilidad.  
El acuerdo con Citroën prevé la cesión de las seis primeras unidades del E Mehari matriculadas en nuestro país. Los vehículos se destinarán a las áreas de Movilidad y Turismo del Consell Insular para promoción turística e institucional y servicios de protección medioambiental. Además, serán utilizados como automóvil oficial, para el traslado de autoridades y personalidades ilustres que visiten Formentera.  
Como imagen de la nueva filosofía energética de la isla, el nuevo modelo de la gama full electric de Citroën también estará muy presente en la web del Consell Insular, así como en las acciones promocionales del turismo de Formentera que se lleven a cabo a nivel nacional e internacional. 
La isla dispone ya de 12 puntos de recarga para vehículos eléctricos, una cifra que, dada la media nacional de 15,78 puntos de recarga por millón de habitantes, correspondería más a una gran ciudad del tamaño de Valencia que a una isla de apenas 12.000 habitantes. 
Con sus 83,24 km2, la más pequeña de las Pitiusas es también la única que no tiene aeropuerto, por lo que su único punto de acceso es el puerto de La Savina, al que llegan ferris desde la vecina isla de Ibiza y, en verano, desde Denia.  Aunque lejos de las cifras millonarias de Ibiza o Mallorca, Formentera quintuplica su población y su parque móvil en verano, con 48.000 turistas y 20.000 vehículos que desembarcan por La Savina en temporada alta. 
Los visitantes disfrutan de las 2.883 horas anuales de sol y los 69 kilómetros de litoral, pero también dejan su huella en forma de impacto sobre el medio ambiente.
Ante el reto que supone para su modelo de desarrollo turístico sostenible, Formentera da un paso al frente, convirtiéndose ahora en la primera isla que toma la iniciativa para apostar por un modelo de transporte y movilidad 100% eléctrico.     
‘Formentera trabaja para preservar su paisaje y la tranquilidad que la caracteriza. Llevamos años compartiendo este discurso con los residentes y comunicándoselo a los mercados turísticos emisores. El vehículo eléctrico es la clave para estos dos objetivos, la eliminación de emisiones contaminantes y la supresión de los ruidos en los deplazamientos’, dice la consellera de Turismo y Territorio, Alejandra Ferrer Krischbaum. 
E-Mehari, el sucesor ecológico 
El Citroën E-Mehari ha sido el vehículo elegido para salir de los estudios de diseño y recuperar el espíritu lúdico y aventurero del modelo más playero de los casi 100 años de historia de la marca y comparte con su ilustre antepasado su carácter de descapotable de cuatro plazas con una clara vocación de ocio. 
Sus características técnicas lo convierten en el vehículo ideal para recorrer de un modo confortable y ecológico los caminos y las carreteras de Formentera.
Su autonomía de 200 km en ciclo urbano y 100 km en ciclo extraurbano permite disfrutar plenamente de una isla y su velocidad punta de 110 km/h posibilita aventurarse sin problemas lejos de los núcleos urbanos.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios