Merzouga Rally: el primer Dakar Series Africano

EXPRESO - 04.01.2016

En la presente temporada de 2016, el circuito Dakar Series llevará a los pilotos de motos, quads y SSV al Merzouga Rally, cuya séptima edición se va a celebrar entre el 21 y el 27 de mayo

Merzouga_RallyEn la presente temporada de 2016, el circuito Dakar Series llevará a los pilotos de motos, quads y SSV al Merzouga Rally, cuya séptima edición se va a celebrar entre el 21 y el 27 de mayo.

Un momento ideal en la preparación del Dakar, sobre todo para los competidores europeos. Se convertirá en una cita clave para la detección y la formación de pilotos de rally raid.
Desde la última meta del Dakar en la capital senegalesa, la marca Dakar Series, creada en 2008, ha viajado por Europa, Asia y Sudamérica, vinculada a pruebas que acogían a la élite del rally raid.
En primavera, la marca descubrirá el continente africano con el Merzouga Rally, que se disputa desde 2010 en Marruecos en la región de Erfoud. La semana escasa de carrera prevista en el Medio Atlas y en el norte del Sáhara permitirá a los más veteranos recordar el sabor de las etapas marroquíes del Dakar, que se disputaban por ejemplo en Er-Rachidia, Uarzazate o en Guelmin, y a los más jóvenes descubrir un marco para una carrera caracterizado por cordones de dunas, a los que debe su fama Merzouga. 
Una nueva cita de pretemporada 
El Merzouga Rally, que a lo largo de los años se ha convertido en una prueba importante de cara al Dakar, contará a partir de 2016 con una nueva dimensión, gracias al cambio de fecha que la sitúa en primera línea. Permitirá poner a prueba sobre el terreno marroquí los cambios en los equipos, las modificaciones técnicas efectuadas a las motos o los nuevos materiales.
En el palmarés de la prueba solo figuran nombres de grandes protagonistas del Dakar. Y en el futuro, el Merzouga Rally podría convertirse en escenario de revanchas o en adelanto de las pugnas que se podrán presenciar en enero. Además, el Dakar Challenge no solo recompensará al ganador de la prueba, sino también al talento más prometedor. 
Marc Coma y Edo Mossi codo con codo 
El Merzouga Rally fue creado y desarrollado por Edoardo Mossi, un apasionado de África y del Dakar desde hace mucho tiempo, que ha participado en el rally a ambos lados del Atlántico, en moto y en auto.
Firme defensor del carácter distendido del encuentro que organiza (se espera la participación de unos 100 vehículos en 2016), el piloto italiano también busca experimentar con nuevos y ambiciosos formatos de carrera. Impulsado por el mismo espíritu innovador, Marc Coma asume las funciones de director deportivo, con una visión mucho más amplia, destinada a la transmisión de sus conocimientos.
Este ganador del Dakar en los dos continentes se encargará de organizar talleres, con el fin de proporcionar a los pilotos el bagaje necesario para afrontar o incluso para destacar en el Dakar. Además, todos aquellos que superen el Merzouga Rally tendrán asegurada la posibilidad de inscribirse en el Dakar. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios