Todo se prepara en Varadero para el boom turístico estadounidense

EXPRESO - 27.10.2015

Cuba_VaraderoEl balneario de Varadero, considerado como el paraíso azul de Cuba, se está preparando para el día en que los turistas de Estados Unidos puedan visitar la isla, a la vez que disfruta de un auge de visitantes estimulado por el deshielo entre los dos países. 

Para Ibis Fernández, responsable de Turismo en la provincia de Matanzas, en donde se encuentra el famoso balneario, a 140 km al este de La Habana, ‘hay un movimiento de mejoramiento de la planta habitacional en el país, el proceso de reparaciones capitales ha sido acelerado’.
Una vez que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el deshielo, después de medio siglo de ruptura y enfrentamiento político, se ha desatado un auge de visitantes procedentes de todo el mundo. 
Así, de los 100.000 ciudadanos estadounidenses que visitaron Cuba en el pasado 2014, se esperan que se llegue a los 150.00o este año, a pesar de que sigue prohibido en Estados Unidos, en virtud del embargo a Cuba, que sus ciudadanos visiten la isla con fines de turismo. 
Los cubanos confían ahora que el Congreso, u Obama directamente a través de una orden ejecutiva, permita a los norteamericanos visitar Cuba como turistas.  Será cuando ‘va a ser una meta trabajar con un mercado que realmente tiene un perfil de exigencia en los servicios turísticos alto, y para eso se preparan paulatinamente las condiciones’, destacó Fernández.
Cabe recordar que los canadienses son los primeros visitantes del balneario, seguidos de ciudadanos alemanes, británicos, argentinos, franceses, italianos y españoles. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios