Placeres Dionisiacos en el Museo Nacional de Escultura

EXPRESO - 12.09.2015

El Museo Nacional de Escultura, con sede en Valladolid y Pagos del Rey Museo del Vino S

Placeres_DionisiacosEl Museo Nacional de Escultura, con sede en Valladolid y Pagos del Rey Museo del Vino S.L han presentado su acuerdo de colaboración hasta final de año, dando a conocer la actividad Placeres Dionisiacos, experiencia arte y vino, que va a tener lugar los días 26 de septiembre, 24 de octubre y 21 de noviembre de 2015.

La presentación ha corrido a cargo de la mano de la directora del Museo Nacional de Escultura, María Bolaños Atienza y Félix Solís Yáñez, presidente y consejero delegado del Grupo, Félix Solís Avantis del que forma parte Pagos del Rey Museo del Vino S.L, junto con Rodrigo Burgos, director del Museo.
Ambas instituciones ponen así de común acuerdo su objetivo de difundir la cultura por medio del arte y el vino, algo que no resulta tan extraño cuando el verbo saber y saborear comparten la misma raíz latina.  
Placeres Dionisiacos, Experiencia Arte y Vino es el título de la actividad que tendrá su primera puesta en escena el 26 de septiembre. Un título sugerente que invita al público de Valladolid a explorar las posibilidades que ofrecen otros sentidos, además de la vista, en la visita habitual a los museos. 
La experiencia consiste en una visita a la parte más dionisiaca de la colección de reproducciones de la Antigüedad Clásica que conserva el Museo Nacional de Escultura en su sede la Casa del Sol. Dionisos es un dios marginal, errante y extranjero, protector de la cosecha y la vendimia, de la vida natural y su fertilidad.
Representa la vida como abundancia, como exceso y, en el límite, como demencia y pérdida de control.
El Museo invita así a asomarse a este mundo de la embriaguez creadora, de la libertad frente a las convenciones. Tras esta visita, se trasladará a los visitantes a Morales de Toro, donde tendrán la oportunidad de disfrutar de un almuerzo en el Restaurante La Panera.
Por la tarde, realizarán una visita guiada a Pagos del Rey Museo del Vino y degustarán algunos de los vinos más representativos de su bodega Pagos del Rey.
El precio de la entrada es de 36,50 euros/persona, e incluye las entradas de los museos, el traslado en autobús y almuerzo. Las entradas se venderán en exclusiva en el Museo Nacional de Escultura y los grupos están limitados a 50 personas por día.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios