Viena, 60 edición del Festival de la Canción de Eurovisión

EXPRESO - 30.03.2015

La 60 edición del Festival de la Canción de Eurovisión tendrá lugar este año en Viena bajo el lema ‘Building Bridges’, construyendo puentes

Eurovision_2015La 60 edición del Festival de la Canción de Eurovisión tendrá lugar este año en Viena bajo el lema ‘Building Bridges’, construyendo puentes. En el pabellón de la Wiener Stadthalle tendrá lugar la final el día 23 de mayo, mientras que las dos semifinales se realizarán en los días anteriores.

La zona de fans oficial, ‘Eurovision Village’, abrirá sus puertas ya el día 17 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento. Un total de nueve espectáculos, dos semifinales y una final con tres espectáculos cada una, podrán verse en la Wiener Stadthalle entre el 18 y el 23 de mayo con motivo de la 60 edición del Festival de la Canción de Eurovisión.
El pasado 15 de diciembre de 2014 se inició ya la venta de entradas. En total se ponen a la venta unas 90.000 entradas para los espectáculos de la Wiener Stadthalle. La venta se realiza de manera escalonada, es decir que no se ponen todas a la venta al mismo tiempo. La venta internacional de entradas se realiza a través de internet.
La primera ceremonia en Viena ya tuvo lugar el día 26 de enero. En la llamada ceremonia de la insignia, el alcalde de Copenhague entregó de manera simbólica las llaves al alcalde de Viena, Michael Häupl. A continuación se sorteó el orden de actuación de los países participantes en las semifinales.
El 17 de mayo el alcalde de Viena, Michael Häupl, será el anfitrión de una ceremonia de apertura que tendrá lugar en el Ayuntamiento, al cual accederán todas las delegaciones por una alfombra roja. Ese mismo día se inaugurará en la Plaza del Ayuntamiento la zona oficial de fans, el Eurovision Village.
El 18 de mayo se realizará allí un desfile de modas bajo el lema ‘Fashion for Europe’.
Diversos diseñadores de moda europeos mostrarán sus creaciones en la pasarela; Lena Hoschek será la representante de Austria.  En la Plaza del Ayuntamiento de Viena se alza ya, desde mediados de enero de 2015, una torre que marca la cuenta atrás del Festival de Eurovisión 2015. Las cuatro caras de esta torre de unos 8 metros de altura son superficies de iluminación LED que indican las horas que faltan hasta que se inicie el mayor espectáculo lúdico televisivo del mundo y muestran informaciones de actualidad.
También la zona oficial de fans del ESC está instalada en la Plaza del Ayuntamiento de Viena entre los días 17 y 23.5.2015. El centro del Eurovision Village lo forma el escenario, sobre el cual todos los días se ofrece una emocionante programación.
Además de actuaciones en directo de diversos artistas de los países participantes y de un ‘public viewing’, se organizan programas temáticos y familiares y se puede escuchar mucha música eurovisiva.
Entre el 19 y el 23 de mayo están previstas también visitas guiadas especializadas por Viena parta todos los visitantes del festival, por ejemplo sobre temas musicales. 
Además del Eurovision Village, el centro público de encuentro del festival, el Euro Club es el punto de encuentro de los participantes acreditados.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios