Menú de navegación
Viaja de gorra por el Camino del Cid
EXPRESO - 06.05.2012
El Consorcio Camino del Cid lanza su campaña anual de promoción de uso del salvoconducto, de tal manera que eepartirá 2.012 gorras con la imagen de la corneja, símbolo de la credencial cidiana.
Este año se han sumado a la red de sellado 44 nuevos lugares, en su mayor parte alojamientos que ofrecerán interesantes descuentos a los viajeros que tengan la credencial. Actualmente el salvoconducto puede sellarse en 314 puntos de la ruta.
En las gorras, de las que se ha hecho una edición limitada de 2.012 unidades, aparece la corneja, motivo del salvoconducto y probablemente uno de los personajes más especiales del Cantar de mío Cid ya que es símbolo de buena suerte para el Cid y sus hombres y por extensión para todos los viajeros que recorren la ruta.
Junto a este elemento promocional, también se ha editado una guía con todos los lugares de emisión y sellado del salvoconducto, que se entregará con la credencial, disponible gratuitamente en las citadas oficinas de turismo.
Por otro lado, y como otra de las principales novedades de la presente campaña, por primera vez se adhieren a la red de sellado dos museos privados: el Museo del Libro de Burgos y El Museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda, en Castellón. En el primero de los casos, además de sellar el salvoconducto, los viajeros podrán visitarlo gratuitamente. A su vez, el museo castellonense ofrecerá interesantes descuentos a aquellas personas o grupos que estén recorriendo el Camino del Cid.
Más puntos de sellado
Por otro lado, para facilitar el sellado a los viajeros, se han incrementado los puntos de sellado. Actualmente el salvoconducto se sella en 314 puntos en 136 poblaciones del Camino: un 20 por ciento más que en 2011.
De estos puntos de sellado prácticamente la mitad son alojamientos, lo que viene a confirmar la magnífica respuesta del sector hostelero del Camino del Cid. En este sentido, el diputado de Cultura de la Diputación de Burgos, Luis Jorge del Barco, ha señalado que la ruta ‘es una apuesta de valor, tiene además un potencial de referencia internacional’.
Asimismo ha añadido que los viajeros demandan cada vez más un turismo cultural ‘que el Camino del Cid puede ofrecer ya que puede convertirse en una alternativa para ellos’.
El viajero que quiera conocer qué establecimientos forman parte de la Red de Alojamientos del Camino del Cid podrá identificarlos con facilidad ya que muestran un azulejo con la corneja que les identifica como puntos oficiales de sellado.
El salvoconducto es la credencial del Camino del Cid: además de servir como recuerdo de su paso por las poblaciones, el viajero se beneficia de interesantes descuentos y promociones. Cada sello del Camino del Cid es único ya que, para su diseño, se escoge algún motivo identificativo de la localidad, la mayor parte de las ocasiones de evocación medieval.
Toda la colección ha sido diseñada por Julián de Velasco y para muchos viajeros supone un aliciente más para recorrer la ruta.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
Talentchef desvela los destinos gastronómicos tendencia en 2025
-
Avanza el proyecto ‘Valladolid VIBES - Plataforma Inteligente de destinos’
-
Vuelve el Curso Especialista en Enoturismo de la Escuela Superior de Enoturismo
-
Viajes InterRías comercializa Extremadura en España y Portugal
-
Junta y Ayuntamiento de Sevilla promocionarán sus destinos en Oficinas de Turismo de la capital
-
El Hotel Princesa Plaza Madrid ostentará la marca Marriott Hotels
-
Diputación de Valladolid entrega los Premios de Turismo de la Provincia, 2024
-
WiT Africa vuelve a Ciudad del Cabo este 2025
-
Fiyi celebra cifras récord de turismo y supera el millón de viajeros
-
En 2024 el turismo extranjero en Filipinas no superó los objetivos
-
Avelo es en 2025 la aerolínea más confiable de los Estados Unidos
-
Verano en Argentina: 5 planes para disfrutar al máximo la temporada
-
Con Fitur, Brasil comienza su participación en ferias internacionales 2025
-
La nueva estructura del Ministerio de Turismo de Uruguay
-
Servantrip amplía su presencia en Iberoamérica entrando en Perú