Menú de navegación
Catai presenta una mágica programación para el Camino de Santiago
EXPRESO - 29.01.2010
Con motivo del Año Xacobeo, Catai Tours ha diseñado un original ‘Camino de Santiago’, que más allá de los itinerarios turísticos habituales, rescata el aspecto iniciático y mágico de esta ruta milenaria.
El folleto monográfico dedicado al Camino ha optado por el formato de un cuatríptico en el que, junto con el programa del viaje y los servicios propuestos (alojamiento, transporte, etc), se incluye una amplia información sobre el significado y los símbolos que el viajero encontrará a lo largo de esta ruta por la que han transitado los peregrinos desde el siglo IX así como el Juego de la Oca como señal del camino.
Los textos, el mapa y el Juego de la Oca han sido elaborados con la colaboración del escritor Juan García Atienza.
El itinerario diseñado por Catai Tours es un Camino Mágico, lleno de símbolos como la luna y el sol, el toro, la cruz, el fénix…, una propuesta de viaje que intenta recuperar el sentido primigenio de la antigua Ruta Jacobea. Para ello, propone a los viajeros que no se limiten a recorrer a ciegas unos enclaves que todavía están, en gran parte, repletos de significaciones secretas.
Catai Tours, con sus guías especializados, intentará descubrirles lo que ha detrás de los monumentos, de las leyendas, de los nombres y de los prodigios seculares.
El cuatríptico dedicado al Camino es en sí mismo un juego, como lo es también el propio Camino Xacobeo que muchos identifican con un Juego de la Oca. Y es que este animal es un símbolo que aparece en muchos puntos de la ruta y que no parece estar colocado al azar. El folleto se completa con una interesante bibliografía sobre el camino y sobre sus aspectos mágicos e iniciáticos.
El programa de viaje diseñado por Catai Tours es una escapada de 12 días, que va desde Madrid hasta Somport/Jaca, para desde allí seguir el llamado Camino Francés. Tras llegar a Santiago se completa el viaje con una extensión a hasta Noya, que era el destino final para muchos, y por otras localidades gallegas vinculadas al Camino como Padrón, Bayona o Vigo.
El viaje se realiza en autobús de lujo, con alojamiento en hoteles de cuatro y tres estrellas. Se incluye el acompañamiento de un guía especializado y guías locales, así como las entradas a monumentos, museos y determinadas excursiones complementarias.
‘Este es un viaje muy especial y poco habitual para un touroperador de Grandes Viajes como el nuestro’, explica Matilde Torres, directora general de Catai Tours. Lo hemos diseñado pensando particularmente en nuestro turismo receptivo, en esos viajeros procedentes de todo el mundo, pero sobre todo de Iberoamérica o de la India, para las que el Camino de Santiago supone una experiencia extraordinaria y una toma de contacto excepcional con el arte románico y la historia medieval europea, que para ellos son mundos cargados de ‘exotismo’.
Para Torres, ‘también es un viaje perfecto para cualquier viajero que quiera realizar el Camino de Santiago bajo una óptica original y conocer en profundidad las claves culturales de esta ruta milenaria. Por eso la hemos incluido en nuestras Escapadas Extraordinarias’, explica.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
CLIA abre inscripciones para la Semana de los Cruceros, 2025
-
El sector turístico de Grecia ofrece optimismo para 2025
-
India promueve Maha Kumbh 2025 como centro turístico mundial
-
Explore Louisiana mostrará en FITUR sus atractivos turísticos
-
Cuba será Destino Internacional Invitado de la BTL 2025
-
Costa Rica sigue despuntando en turismo de avistamiento de aves
-
Más vuelos entre Brasil y Argentina
-
Guatemala está logrando cambiar la narrativa en el exterior
-
Honduras supera récord de 740.000 turistas extranjeros en 2024
-
RIU lanza su renovada web y su innovadora aplicación móvil
-
La certificación de destinos emblemáticos impulsará en Bolivia el turismo
-
Un manifiesto en defensa de la industria turística de Canarias
-
Baile y tradiciones canarias en Las Palmas
-
Dos nuevos establecimientos de Oca Hotels en Portugal
-
Convención ITB de Berlín 2025 quiere guiar a una industria de viajes en transición