ESPAÑA
 
lunes 23|01|2017

InterContinental en Portugal, no es un 5* más (es más que un 5*)

Estamos hablando de 5*, pero es mucho más. InterContinental no cree en las tipificaciones materiales, en las formas y colores estereotipados. Esta marca da un paso más en el afán de satisfacer al cliente y apuesta claramente por el ‘estándar de actitud’.

desde_hotel

Su reto es desmenuzar cada destino para ofrecer al huésped la oportunidad de ‘descubrir lo que no está escrito’. Para ello, naturalmente, no escatima esfuerzos en la constante (y complicada) formación y motivación de sus empleados, en el convencimiento de que ‘el personal es el mejor activo’.
Durante seis días, dos reporteros de Expreso han visitado sus hoteles portugueses, en Oporto, Estoril y Lisboa.

Grandes quesos, pequeñas catedrales, en el sur de Palencia

La provincia de Palencia es tan grande como las tres provincias vascas juntas y toda su población iguala a la que vive en la ciudad de Bilbao. Es alargada y toca Cantabria por la Montaña Palentina,  el centro lo ocupa el Páramo y Valles y las dos comarcas del sur, Tierra de Campos y Cerrato,  cierran la base de la pirámide provincial.

becerril2

Este viaje nos llevará por estas dos últimas comarcas al sabor de los quesos puros de oveja y el gran patrimonio histórico-cultural de sus pequeños municipios.

Continuamos la Ruta 'Vía de la Plata', ahora de Béjar a Sevilla

Esta vez nos enganchamos a la Vía de la Plata en tierras de Castilla y León, camino de Extremadura y Andalucía. Tras la primera parte que recorrimos el año pasado, vamos por la A-66 en dirección Sur. Al pasar Guijuelo, la autovía cabalga entre las cuencas del Tormes y del Alagón, que es como decir entre las del Duero y Tajo.

calzada 
Seguimos en la provincia de Salamanca, aún faltan más de treinta kilómetros para entrar en Extremadura, pero todo este territorio de nuestra derecha, las 'Tierras de Montemayor' y parte de 'Las Batuecas', hasta la Peña de Francia, son aguas que corren hacia el Sur y engrosarán el Tajo después de cruzar 'Las Hurdes' y la episcopal Coria.
 
La Ruta Vía de la Plata, segunda parte de nuestro recorrido de Norte a Sur


Hilton Madrid Airport, noches de calidad muy cerca del aeropuerto

Hay marcas hoteleras que son sinónimo de calidad y buenas prestaciones, y con las que siempre aciertas reservando. Una de ellas es Hilton, que cuenta con un hotel muy cerca del aeropuerto de Madrid, perfecto para viajeros de negocios y para todos aquellos que buscan calidad antes o después de un viaje en avión.

cama1

Este hotel sigue una tradición de más de medio siglo. En 1959, Hilton revolucionaba el mundo hotelero inaugurando el primer establecimiento ubicado cerca de un aeropuerto: el San Francisco Airport Hilton. En 2008, Hilton inauguró este hotel en la capital española recuperando la apuesta original por las ubicaciones estratégicas: Hilton Madrid Airport está situado en un lugar privilegiado, a tan solo 5 minutos del aeropuerto Internacional de Madrid Barajas y a 15 del centro.

La Bajada del Ángel, tradición medieval en Peñafiel, en la Ribera del Duero

En la provincia de Valladolid, a 56 kilómetros al este de su capital, no te pierdas la visita de Peñafiel La localidad se distingue por su castillo, sus fiestas medievales así como por sus bodegas tradicionales y sus vinos de la Ribera del Duero. Visitar Peñafiel es a la vez un viaje a otros tiempos y un recorrido a través de la cultura del vino.

bajada_angel

Además, cada Semana Santa, Peñafiel recrea una tradición medieval en su famosa plaza del Coso: la Bajada del Ángel el Domingo de Resurrección.

Portillo, una escapada a la Tierra de Pinares de Valladolid

A muy pocos kilómetros al sureste de Valladolid, en la magnífica Tierra de Pinares, se encuentra un pequeño pueblo que reúne encanto, historia, artesanía y patrimonio natural como para convertir un día cualquiera en una escapada deliciosa.

portillo_%20mantecados

Elevado sobre uno de los característicos cerros que coronan el paisaje de horizontes inmensos de Valladolid, su castillo gótico preside la villa de Portillo. A sus pies, los campos extensos de pinares, el páramo y la campiña, con sus colores cambiantes según la época del año.