ESPAÑA
 
lunes 24|07|2017

Las mejores fiestas del verano en España

Los españoles tenemos fama de fiesteros, y con razón. En España se celebran algunas de las fiestas más divertidas del mundo, especialmente en verano, cuando los días son más largos y el buen tiempo invita a salir a la calle. De origen religioso, gastronómicas, históricas, profundamente paganas… cualquier excusa es buena para disfrutar.

hoguera

Las hay para todos los gustos, y como es imposible recogerlas todas, hemos seleccionado las más divertidas del verano -están en orden cronológico- basándonos en nuestra experiencia y en las recomendaciones de los lectores de Expreso. Aun así, seguro que echas en falta alguna, así que esperamos impacientes tus sugerencias.

Costa Tropical, el sabroso litoral de moda en Andalucía

Cerca de las pistas de esquí de Sierra Nevada, a tiro de piedra de la inigualable Alhambra, Granada cuenta con una de las costas más sorprendentes y sabrosas de Andalucía y de toda España. El Mediterráneo y los montes cercanos crean el clima perfecto para disfrutar de la playa todo el año, o saborear las únicas frutas tropicales cultivadas en plena Europa, aquí mismo.

velero
Muchos turistas conocen la Costa del Sol, el Cabo de Gata o las playas de Cádiz, pero aquellos con espíritu realmente viajero están poniendo de moda esta Costa Tropical de Granada. Un litoral que aúna buen clima, precios asequibles, experiencias divertidas y, sobre todo, sabores intensos.

Pistas para una escapada gastronómica a Lanzarote

Las Islas Canarias son afortunadas por su clima, sí; pero más allá del sol y la playa hay muchos otros aspectos que conforman la riqueza de este archipiélago español. Cada una de sus islas disfruta de un patrimonio cultural que a menudo los turistas ni se molestan en conocer.

barcelo_terraza

Y su gastronomía, basada en los sabores auténticos, es precisamente una de sus mayores riquezas. Por eso te proponemos hoy una escapada sabrosa, en esta ocasión a Lanzarote, la más oriental y una de las más hermosas islas canarias.


InterContinental en Portugal, no es un 5* más (es más que un 5*)

Estamos hablando de 5*, pero es mucho más. InterContinental no cree en las tipificaciones materiales, en las formas y colores estereotipados. Esta marca da un paso más en el afán de satisfacer al cliente y apuesta claramente por el ‘estándar de actitud’.

desde_hotel

Su reto es desmenuzar cada destino para ofrecer al huésped la oportunidad de ‘descubrir lo que no está escrito’. Para ello, naturalmente, no escatima esfuerzos en la constante (y complicada) formación y motivación de sus empleados, en el convencimiento de que ‘el personal es el mejor activo’.
Durante seis días, dos reporteros de Expreso han visitado sus hoteles portugueses, en Oporto, Estoril y Lisboa.

Grandes quesos, pequeñas catedrales, en el sur de Palencia

La provincia de Palencia es tan grande como las tres provincias vascas juntas y toda su población iguala a la que vive en la ciudad de Bilbao. Es alargada y toca Cantabria por la Montaña Palentina,  el centro lo ocupa el Páramo y Valles y las dos comarcas del sur, Tierra de Campos y Cerrato,  cierran la base de la pirámide provincial.

becerril2

Este viaje nos llevará por estas dos últimas comarcas al sabor de los quesos puros de oveja y el gran patrimonio histórico-cultural de sus pequeños municipios.

Continuamos la Ruta 'Vía de la Plata', ahora de Béjar a Sevilla

Esta vez nos enganchamos a la Vía de la Plata en tierras de Castilla y León, camino de Extremadura y Andalucía. Tras la primera parte que recorrimos el año pasado, vamos por la A-66 en dirección Sur. Al pasar Guijuelo, la autovía cabalga entre las cuencas del Tormes y del Alagón, que es como decir entre las del Duero y Tajo.

calzada 
Seguimos en la provincia de Salamanca, aún faltan más de treinta kilómetros para entrar en Extremadura, pero todo este territorio de nuestra derecha, las 'Tierras de Montemayor' y parte de 'Las Batuecas', hasta la Peña de Francia, son aguas que corren hacia el Sur y engrosarán el Tajo después de cruzar 'Las Hurdes' y la episcopal Coria.
 
La Ruta Vía de la Plata, segunda parte de nuestro recorrido de Norte a Sur