EXPRÉSATE
 
miércoles 28|06|2017

Te invitamos a descubrir el Camino Lebaniego en su Año Jubilar

CaminoLebaniego_Cantabriarural¿Te gustaría descubrir el Camino Lebaniego en Cantabria en su Año Jubilar? Te invitamos a disfrutar una noche y un circuito termal, en el Balneario de La Hermida con las aguas termales del río Deva, para al fin llegar al impresionante valle de Liébana, coronado por las altas crestas de los Picos de Europa y que en su interior guarda un tesoro, el mayor Lignum Crucis que se venera en la actualidad.

 

Conseguirlo es muy fácil si sigues a Expreso, a Cantabria Rural y al Balneario de La Hermida en Twitter o Facebook y nos dejas aquí debajo tu comentario contándonos por qué quieres esta miniescapada. Te espera una experiencia inolvidable.

Vete pensando con quién quieres disfrutar de de ese Camino Lebaniego por las mágicas tierras españolas de Cantabria, precisamente en su Año Jubilar.
El premio consiste en una noche para dos personas, en habitación doble y régimen de alojamiento y desayuno, y un circuito termal para los dos, en el Balneario de La Hermida, y se podrá disfrutar en las fechas que elijas dentro de los seis meses siguientes, siempre bajo disponibilidad.
                                             ¿Cómo conseguirlo? Muy fácil:
 
En Twitter: asegúrate de seguir a @CantabriaRural, a @Balneariohermid y a @expreso_info
En Facebook tienes que pinchar "Me gusta" en las páginas de Cantabria Turismo Rural , de Balneario de La Hermida y de Expreso.
Y después deja aquí debajo tu comentario contándonos por qué quieres esta escapada rural. Hazlo antes de las 24.00 horas (hora peninsular española) del 15 de marzo de 2017 y entrarás automáticamente en el sorteo de este premio tan apetecible.
No te olvides de mencionar tu nombre de usuario en la red social y ve preparando la maleta porque en los dos días siguientes anunciaremos en las redes sociales y aquí mismo en Expreso el ganador, elegido con la herramienta online Random. En caso de no poder contactar con él o de que no nos siga, se volvería a sortear.
El premio se disfrutará en la fecha que elijas dentro de los seis meses siguientes, siempre bajo disponibilidad.
Balneario_Hermida_PiscinaDinamica
 
Descubre el Camino Lebaniego de Cantabria en su Año Jubilar
El monasterio de Santo Toribio de Liébana constituye un hito en la historia de la Iglesia Católica desde que en el 1.512 le fuera concedida la bula papal para celebrar el ‘Año Jubilar Lebaniego’.

Desde esa fecha hasta el presente, cientos de peregrinos han recorrido los caminos y senderos que desde San Vicente de la Barquera conducen a Potes y desde aquí, al monasterio.

Buena parte de ellos continuaban su peregrinación hasta Santiago de Compostela a través de lo que se conoce como ‘Camino Vadinense’, que partiendo desde el propio monasterio de Santo Toribio se internan a través de los Picos de Europa en tierras de León hasta llegar a Mansilla de las Mulas, donde se une al Camino Francés.

Adentrarse por los recónditos valles de Cantabria motivado por esta tradición centenaria representa un reto, un descubrimiento, con parte de fascinación y aventura, una experiencia al alcance de la mano en pos de un objetivo, emular a los antiguos peregrinos que en busca de la indulgencia papal, recorrieron estos mismos parajes.

Visitaron las mismas iglesias, ermitas y cruceros. Saciaron su sed en las mismas fuentes. Se bañaron en los mismos ríos. Los mismos tejos y castaños les cobijaron y a su sombra descansaron de su largo caminar.

Y en el caso de  ser creyentes invocaron al mismo Dios, porque no todos los peregrinos eran fieles en ‘jubilo’, gran parte de ellos eran penados en cumplimiento de una condena, lo que nos indica lo duro que en aquellos tiempos podía llegar a ser peregrinar a cualquiera de los lugares santos de la cristiandad.

Os invitamos a que iniciéis esta aventura, que disfrutéis recorriendo las riberas del río Nansa, descubráis los orígenes de las viejas metalúrgicas en la Ferrería de Cades, contempléis el más puro estilo románico de la pequeña iglesia de Santa Juliana de la Fuente, o el mozárabe de Santa María de Lebeña, que sintáis el palpitar de los castaños centenarios de Pembes.

Que os dejéis deglutir por el Desfiladero, en cuyo interior podréis reponer vuestro cansado cuerpo con un reconfortante baño en el ‘Balneario de la Hermida’ con las aguas termales del río Deva, para al fin llegar al impresionante valle de Liébana, coronado por las altas crestas de los Picos de Europa y que en su interior guarda un tesoro, el mayor ‘Lignum Crucis’ que se venera en la actualidad.

 
Cantabria Rural

Cantabria Rural, como proyecto, supone una suma de esfuerzos encaminados hacia el desarrollo sostenible del medio rural a través de alojamientos rurales, restaurantes y empresas de turismo activo, todo lo necesario para disfrutar una experiencia inolvidable en el corazón de Cantabria. 
 
 
¡Ya tenemos ganadora! Es @janavallines, que disfrutará de este premio tan apetecible en Cantabria. Gracias a todos por participar, os esperamos en el próximo concurso de Expreso.
 
 

 

      

Sorteo Balneario La Hermida

Me gustaría mucho porque no conozco Cantabria y sería la excusa perfecta para ir a visitarla por fin.

Os sigo a todos en Twitter con el nick @punkaries1

Gracias por la oportunidad.

Sorteo Balneario La Hermida

Seria una ocasión estupenda para conocer Cantabria. A mi marido y a mi nos encantaría!
@joanasiquier

Camino Lebaniego

Porque me enamora Cantabria, sus montañas. Y una escapada rural en esas tierras tiene que ser fantástico, y más en el año Jubilar Lebaniego. Una buena escapada en pareja.

Os sigo en Twitter y en Face.

@RafaelManuelFA
Rafael Manuel Fernández Alonso

Balneario de La Hermida

Quiero esta escapada por un montón de razones, el entorno es maravilloso y poder disfrutar del balneario un sueño.
@encar_12 en twitter y Encarnacion Gullon Arias en facebook
Muchas gracias

Sorteo

Me vendría muy bien esta escapada para relajarme y desconectar de la rutina diaria. En Facebook soy Juanjo PC.
Saludos

Sorteo Camino Lebaniego

Me gustaría esta escapada para descansar y descubrir esa zona de Cantabria.
Mi nombre de usuaria en Facebook es Mónica Al

Sorteo

Me encanta ir de balneario y conocer sitios nuevos
@carmensafe

sorteo Balneario

Quisiera participar en el sorteo e invitarle a mi marido a una escapada para desconectar un poco y conocer el Balneario que dicen que es precioso y recorrer Cantabria que es preciosa..
Alli podriamos celebrar nuestro 44 aniversario de boda...
Gracias por el sorteo

Sorteo Balneario

Porque un finde de relax sería genial para desconectar de la rutina. Juan Rubio en Facebook y @69toletum en Twitter

Camino Lebaniego

Esta escapada ofrece de todo, y todo muy bueno. Sería la excusa perfecta para ir a la zona a tomar un cocido lebaniego.
Emilio Alvarez Rodriguez en FB y @Panceta_ en TW

Sorteo Balneario

Porque me vendría genial para descansar después de los exámenes.
Facebook: Sandra Rubio Gutierrez
Twitter: @SanyRubio

Sorteo

Para disfrutar de una noche romantica con mi pareja en un marco incomparable como es Liebana.Por la mañana,pasear por sus valle,reponer fuerzas conociendo su gastronomia y relajarnos en el balneario. En Facebook_ Cristina Gil. En twitter: Didi Dance - @crisgilma

Sorteo balneario La Hermida

Porque nos encanta pasear!

Sorteo

Cualquier escusa es buena para disfrutar de la tranquilidad y el relax en Liebana, mi paraiso particular en la Tierra

Completar comentario

Se me olvido poner que en facebook soy Natalia Ruiz Ruiz y en twitter @Cantia23Ruiz

Sorteo

Desconectar del jaleo, y volver a Cantabria, seria genial.

Sorteo Balneario

Sería estupendo para desconectar, que llevo un invierno muy duro. @Yolgutgom en Twitter y Yolanda Gutiérrez Gómez en Facebook

sorteo

Un finde de semana de relax!!!!!!!

Sorteo La Hermida

Porque necesito descansar al menos un día.
En Facebook soy J Carlos Rubio Prestel y en Twitter soy @kapitoste

Sorteo

Me vendría muy bien para cuando haga el camino lebaniego

Volver a Liébana de nuevo

Volver a Liébana de nuevo sería maravilloso, además que en la Hermida no he estado nunca, sí en Potes, Lebeña...
Participo por twitter: @MaiTesorito

Escapada

Me vendría muy bien un fin de semana para relajarme

Sorteo

Nos vendría muy bien a mi mujer y a mi para poder desconectar y relajarnos.

Mi usuario es https://www.facebook.com/panedu

Desconexión en La Hermida

Me vendría genial un fin de semana SIN NIÑAS con Javier Alonso, sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina de la emoción :)
jijiji
@janavallines

¡Enhorabuena,

¡Enhorabuena, @janavallines!

Eres la ganadora de esta escapada en Cantabria

Te enviamos un correo con los detalles, muchas gracias por leer Expreso

sorteo

seria genial desconectar en el balneario y pasear por liebana

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.