DE CERCA
 
jueves 20|07|2017

Somos un país muy comprometido con el medio ambiente

Dato Seri Mohamed Nazri Bin Abdul Aziz, ministro de Turismo y Cultura de Malasia.

Malasia es uno de los destinos clave este 2017. A pesar de las conversaciones de desaceleración de la economía global y una creciente preferencia por los visitantes extranjeros a las vacaciones más cerca de casa, Malasia se encamina a recibir este año a un total de 31 millones de turistas. Sobre este destino tan apetecible hemos tenido la oportunidad de conversar con Dato Seri Mohamed Nazri Bin Abdul Aziz, ministro de Turismo y Cultura de Malasia.

malasia_ministro

¿En qué aspectos planea su gobierno centrarse en cuanto a promoción turística en el corto plazo?
 
El turismo es muy importante para Malasia, es una industria cada vez más relevante. Así es que nos hemos propuesto ampliar y desarrollar el turismo con el objetivo de llegar en 2020 a los 36 millones de visitantes.  Confiamos en conseguir ese objetivo ya que venimos teniendo éxito y en los últimos 16 años el turismo ha ido en aumento. Creemos que un aspecto que debemos destacar de Malasia es que es un país con mucha diversidad, somos multiculturales, muchas religiones, lenguas distintas… Como decía, para seguir desarrollando y mejorando la industria del turismo debemos continuar participando en ferias turísticas  por todo el mundo y por eso estamos aquí, porque FITUR es una de las más importantes citas de la industria turística del mundo. Malasia ha asistido regularmente, creo que desde hace unos 20 años, y yo como ministro es la segunda vez que vengo.
Por otro lado, nosotros y nuestros socios seguimos buscando nuevos y buenos colaboradores, compañías aéreas, agentes de viajes,.. especialmente  aquí en España, que no es exactamente un nuevo mercado  para nosotros, pero sí que últimamente, dado que la economía española está mejorando,  estamos poniendo un especial énfasis en el mercado español. No queremos perder la oportunidad que este repunte de la economía española supone.  Por eso seguimos con nuestros colaboradores, buscando nuevas oportunidades, aparte de los clubes de fútbol, como por ejemplo el Sevilla fútbol club al que patrocinamos, pero después de que les ha ido tan bien en la Champions han subido sus tarifas, [risas], así que les dejamos y buscamos otros equipos, aunque los estadios siguen exhibiendo la publicidad “Visite Malasia” Hemos patrocinado al Sevilla dos temporadas y media.
Buscamos permanentemente renovar nuestras acciones de promoción y por eso colaboramos con Viajes El Corte Inglés con quien se puede contratar interesantes paquetes de viajes a Malasia.
También estamos utilizando en esta promoción, de forma muy importante, a los medios digitales, los blogueros especialmente. Paco Nadal me gusta mucho. Colaboramos con él, tuve ocasión de conocerle personalmente el primer día de mi estancia en España. Y también por supuesto con vosotros, Expreso. Los medios digitales nos facilitan una mucho mayor rapidez en la distribución de las noticias.
Y esto es algo de lo que estamos haciendo entre otras muchas acciones.
Para el turista español y latinoamericano que son nuestros principales lectores, ¿qué destinos malasios cree  que pueden resultarles más interesantes?
Bueno, hay muchos destinos interesantes. A los españoles les gusta mucho el ecoturismo y Malasia es un destino muy fuerte en ecoturismo. Somos un país muy comprometido con el medio ambiente. Tenemos muchos bosques, el 69% de nuestro territorio está cubierto de árboles. Algunas de las selvas más grandes del mundo están en Malasia. Además tenemos preciosas playas, aguas cálidas. Y creo que todo esto es lo que busca el turista español.
Por cierto, me ha sorprendido ¡el frío que hace en Madrid! Hace frío pero el cielo sigue azul y luce el sol, pero frío, hace mucho frío [risas].
Retomando lo que decía, cultura, ecoturismo, animales en libertad no en zoos, creo que todo esto puede  atraer a los españoles.
Y ¿qué me puede decir de la conectividad? ¿Qué tal está conectada Malasia con el resto del mundo?
Tenemos 52 vuelos semanales a Europa. Operan en Malasia numerosas compañías aéreas: Qatar Airways, Singapore Airlines, Malaysia Airlines, Emirates, Etihad, Turkish Airlines, KLM/AF…
Por último, ¿qué destino nos recomendaría, personalmente, para conocer de Malasia?
Borneo, sin duda. Yo vivo en Borneo. Allí todavía se pueden encontrar selvas vírgenes, animales salvajes, culturas tribales y grupos étnicos muy interesante. Sí, lo tengo claro, si me pregunta mi opinión personal, le recomiendo Borneo.
Expreso. Madrid. Alicia González Oliver.
malasia_entrevista 
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.