DE CERCA
 
jueves 25|05|2017

20.000 españoles viajaron a Corea el año pasado, bien para un país que está lejos

LEE, Jinsu, director adjunto de KTO (Korea Tourism Organization)

korea_directorCorea presentó este año Fitur su nueva marca y slogan para enseñar al mundo lo que están consiguiendo, ser un país moderno, creativo y cultural. Charlamos con el señor Lee, director adjunto de la oficina en Paris de KTO (Korea Tourism Organization), para conocer un poco más su país.

Este año, inician una campaña ‘Imagine your Korea’, pero ¿cuál es la imagen que desea dar de su país ?
En Corea, no hay una imagen especial en el sector de turismo como la Torre Eiffel en Francia y el Monte Fuji en Japón. En nuestro país, el turismo es reciente. No hay una imagen que evoca Corea. Nuestro eslogan significa que los turistas pueden imaginar Corea antes de visitar el país y después, lo pueden comparar a lo que piensan de Corea. Aunque no tenemos muchos de sitios famosos en el mundo, podemos promover Corea con la experiencia única en nuestro país.
Entre los 9.000 propuestas que tenía, eligen este eslogan, ¿por qué?
El eslogan existe en Corea solo desde el 2007. Nuestro pais ha progresado mucho en turistas en los últimos tres años. El año pasado, alcanzamos a más 12 milliones de turistas extranjeros. Elegimos este eslogan para dar una imagén especial y facilitar la promoción.
¿Cómo se consigue este éxito?
Para nuestro país, China es un mercado importante de turistas. Son los chinos los que más acuden a nuestro país como turistas. El año pasado, el número de turistas chinos paso de 400.000 a 700.000, un aumento de más de 60%. Es muy importante este mercado. Es verdad que hacemos promociones para atraer a este mercado.
¿Cúal el porcentaje de visitantes españoles?
Como no hay muchas rutas aéreas entre España y Corea, solo hubo alrededor de 20.000 españoles el año pasado. Está bien para un pais que está lejos. Del norte de Europa como Lituania y Estonia, solo nos visitan 14.000 turistas. Pero pienso que el mercado español va a progresar.
La campaña de marketing que han iniciado está dirigida fundamentelmente hacia China, Rusia y el sureste asiático ¿Va a planear también una campaña para España?
El año pasado trabajabamos con dos turoperadores en España, el Corte Inglés Viajes y Tui Ambasador Tours. Con ambos, vamos seguir haciendo acciones de promoción de Corea, tanto en publicidad como eventos.
¿Cúales son las principales compañias aéreas para ir a Corea?
Tres veces a la semana, la compañia Korean Air  propone una linea directa entre Madrid y Seúl. También hay vuelos europeos con Air France con escalas a Paris o a Dubai. Asiana Airlines, es una compañia aérea coreana que dispone un precio interesante con una escala a Francfort y en Paris.
¿Puede recomendar su lugar favorito para nuestros lectores?
Para mi es Seúl, nuestra capital. Es un centro de turistas bastante conocido con un patrimonio monumental. En Corea tenemos 10 sitios culturales Patrimonio Cultural de la Humanidad, de ellos cuatro se encuentran en Seúl. Los turistas que visiten estos sitios con un pasaporte especial desarrollado por nosotro, en la oficina de turismo y sellen en cada uno de los lugares patrimonio, tendrán un regalo que pueden recoger en la oficina de turismo. También Seúl es un centro de shopping y algo que gusta mucho a los turistas. Para los asiáticos, es un centro de belleza. Imitan a las estrellas de la televisión los gestos y el maquillaje. Para ellos, es muy importante.
No hay que olvidar la naturaleza con la que contamos en Seúl, con un rio llamando Han y rodeado de pequeñas montañas. Es una buena opción para realizar una ruta caminando de medio día. Los transportes públicos como el metro están bien desarrollados, por lo que resulta cómodo desplazarse en la ciudad. Estas son algunas de las razones que recomiendo visitar Seúl.
Seúl no representa toda Corea, pero es difícil decir todos los lugares.
Expreso. Madrid. Julia Peñas.
korea
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.