DE CERCA
 
lunes 23|10|2017

En España, el 85% de nuestros clientes son extranjeros

Paul Noël, director para Europa del Sur de Logis Hotels

logis1Mayor red de hoteles restaurantes independientes de Europa, la Federación Internacional Logis cuenta con 2.600 establecimientos en nueve paises europeos, de los cuales 45 se sitúan en España. Presente desde hace 4 años en la Península, Logis Hotels ha desarrollado su marca y el espíritu del Placer Logis, mezclando calidad y convilialidad.

Paul Noël, director para Europa del Sur de Logis Hotels, nos explica sus proyectos de desarrollo y su estrategia para España hasta el 2017.
¿Cúales son sus proyectos de desarrollo de su marca en Europa?
Vamos a desarrollar nuestros hoteles en tres mercados prioritarios que son los de España, Portugal e  Italia. Sabemos que el mercado local español es díficil, pero los resultados son excelentes en este país. En España, 85% de nuestros clientes son extranjeros y son los que interesan a los hoteleros. Nuestro objetivo consiste en alcanzar 150 hoteles en la Península e Italia, así que podremos atraer a nuestra clientela hacia estos países. También Francia es un mercado prioritario, donde tenemos la mayoría (90%) de nuestros hoteles. Allí, es sólo una cuestión de consolidación.
Para los próximos dos años, Logis Hotels lanza una nueva estrategia en toda Europa. ¿Cúales son las novedades?
Desde hace diciembre de 2014, estamos abiertos a otros tipos de alojamiento. Tradicionalmente, solo tratábamos con hoteles y restaurantes pero ahora, con la tendencia del mercado, vamos a encontrar alojamientos más originales. Ya habiamos empezado en España con las casas rurales. Hoy, las tendencias son las casas en los árboles, las residencias ambulantes, las cuevas etc. Si están administrados por profesionales, estamos interesados por estos tipos de alojamiento. No tenemos objetivos, sólo nos interesa la calidad.
Ha depositado un label europeo que se llama ‘Reservas equitativas’, ¿qué significa este?
Logis Hotels comunica sobre el hecho de que propone los productos comerciales más baratos del mercado para los hoteleros. Es decir que las reservas, a través de nuestra página web, son las más ventajosas con sólo 6% de comisión para el hotelero, con el programa de fidelidad de 2,8% y con vales de regalo cero comisión. Para abrirse a la clientela de congresos, tenemos un servicio de reservas que no cuesta nada a los hoteleros. También tenemos un sistema de reservas para los restaurantes con igualmente 0% de coste.
También está desarrollando un sistema de referencia de calidad. ¿Qué son las ‘50 pruebas’ del Placer Logis?
Son criterios objetivos que un grupo de trabajo ha identificado. Hoy, Logis Hotels delega el control de calidad a una empresa exteriora para auditar a los hoteles entrantes y cada 3 años para los ya pertenecientes a nuestra red. Tiene sus propias valoraciones téchnicas así que clasifica a los hoteles con Chimeneas y a los restaurantes con Cazuelas. Hemos simplificado los criterios de clasificación y privilegiado los servicios dados a los clientes. Tenemos evaluaciones de limpieza y servicios al cliente para ponerlos en valor.
45 establecimientos llevan su marca en España, ¿cúal es el objetivo este año?
Deseamos tener al final del año 52 hoteles pero, a largo plazo, mi objetivo es tener 120. En 4 años de presencia en España, conseguí contratar con casi 50 alojamientos. Espero que los próximos cuatro años, lleguemos a tener al menos unos cién. 75% de nuestra clientela es francesa, belga e inglesa y vamos a desarrollar nuestra marca donde van estos huéspedes extranjeros. También el 15% son españoles y deseamos atraer a este mercado.
¿Cúales son los destinos más apreciados por sus clientes extranjeros?
El 80% del turismo español se concentra en Cataluña, Islas Baleares, Canarias y Andalucía. Intento limitar el número de hoteles de playa. Somos Logis, es decir tradicionalmente, el descubrimiento y el conocimiento del territorio y de la gastronomía con convialidad. Es necesario que los sitios en el interior del país sean visitados por los turistas, sino no vale la pena implantarse. Ciertos ejes de paso pueden ser interesantes. Tenemos que tener un Logis en Burgos porque la gran mayoría del turismo francés del oeste pasa por esta ciudad para ir a Madrid, a Portugal y a Andalucía.
Expreso. Madrid. Rozenn Le Roux.
logis_entrevista
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.