DE CERCA
 
sábado 19|08|2017

Weekendesk es único en el mercado español

Brigitte Hidalgo, VP Internacional de Weekendesk en España y Benelux

brigittePresente en FITUR 2015, Weekendesk.es, portal de escapadas de fines de semana, registró un crecimiento importante en España el año pasado. De origen francés, la empresa va a cumplir 5 años de presencia en la España este otoño y, a través de su portal español, se consolida en el mercado como el líder de fines de semana y escapadas cortas.

Brigitte Hidalgo, responsable del portal Weekendesk en España y Benelux, nos explica este éxito y los retos que tendrán este año.
En 2014, Weekendesk.es cerraba con un aumento de 54% en su facturación con respecto a 2013. ¿Cómo explica este crecimiento en España?
Hace casi 5 años que estamos en el mercado español y desde el principio, hemos registrado crecimientos muy fuertes. Hemos sabido proponer al público español un abanico de hoteles de buena calidad con precios asequibles. Además, estamos presentes en toda la geografía española contratando con muchos hoteles. Weekendesk propone algo que es único en el mercado español: se trata de un sitio internet especializado en las ventas en escapadas cortas. Tenemos un equipo comercial dedicado a los negocios con hoteles para proponer paquetes con precios interesantes para nuestros clientes.
El año pasado, consiguió el premio al Mejor Webshop de viajes y turismo en los E-Commerce Awards. ¡Enhorabuena! ¿Cuál es el secreto de este éxito?
 
A lo largo de los últimos años, nuestra página web ha conocido varias mejoras, como la de dar una información de calidad de nuestros productos, como las prestaciones adicionales, el menú de la cena y la foto del SPA. También hemos intentado maximizar la geolocalización en el sitio internet ya que nuestros clientes no viajan lejos de su casa. Les proponemos en diferentes temáticas las mejoras opciones para que se desplacen a menos de 3 horas en coche.
Weekendesk ofrece 10.000 escapadas en toda Europa, casi 3.000 en España. ¿Piensa aumentar las ofertas en la Península?
En la actualidad, tenemos muchos contratos con hoteles en España y nuestro objetivo es de desarrollar nuestra oferta hasta 600 hoteles más este año. Tenemos realmente una estrategia de contracting de calidad, es decir que no vamos a contratar con cualquier hotel. Intentamos hacer una elección cualitativa de los hoteles con un mínimo de comentarios positivos y también utilizamos Tripadvisor. Nuestros clientes buscan en Weekendesk una experiencia diferente y con calidad, así que intentamos tener dos o tres paquetes por hotel, según los servicios que ofrecen. Vamos a seguir desarrollándonos en las costas españolas, porque son destinos que hacen nuestra fuerza y también en el interior del país para ofrecer a nuestros clientes otras posibilidades de escapada.
Weekendesk propone más de 20 temáticas distintas, ¿cuáles son las escapadas más apreciadas por los Españoles?
En España y en Europa, puedo decir que hay una temática faro, la de lo romántico. Hay muchas personas que buscan evadirse con escapadas románticas. El SPA para relajarse es de lo más demandado y que hace parte de esta temática. Además, tenemos las rúbricas Chollos y Última hora que funcionan muy bien gracias al atractivo de sus precios. En verano, proponemos la categoría Minivacaciones con paquetes de tres a ocho días, en pensión completa, con niños incluidos, en las costas de la península. Es una categoría que ha funcionado bien el año pasado.
¿Cuáles son los destinos que mejor funcionan en España?
Andalucía es un destino atractivo, sobre todo las ciudades costeras. También Cataluña es un destino apreciado en la Costa Brava y la Costa Dorada, así como el interior de las tierras hacia los Pirineos. Vendemos el destino de Barcelona, principalmente a los clientes franceses, a través del portal Weekendesk.fr. Cantabria, Asturias y Galicia son también comunidades que vendemos muy bien.
Su empresa en España se consolida con clientes extranjeros gracias a sus portales en Francia y Bélgica...
Es verdad. Cada vez más, encontramos a los clientes franceses en el norte de España debido a la proximidad geográfica de ambos países. Para nuestros clientes belgas, es cada vez más fácil encontrar vuelos low-cost que conectan Bruselas y Ámsterdam a Sevilla, Bilbao, Valencia y Madrid. Proponemos paquetes para los belgas y por su cuenta, estos clientes compran sus billetes de avión.
Fuera del territorio nacional, ¿Que escapadas prefieren los españoles?
Hoy, 95% de los españoles reservan en su país. Vendemos poco en Francia, pero empezamos a vender destinos como Carcassona. Este año, nuestro objetivo es encontrar ofertas que puedan interesar a los españoles. Desde hace cuatro meses, estamos desarrollando el destino de Portugal con Oporto y Lisboa. Hay muchos Españoles que tienen interés en este destino y cada semana, tenemos resultados positivos. Vamos a seguir desarrollando los destinos portugueses.
Tras el éxito en España, su sede de Barcelona es una de las más importantes a nivel internacional. ¿Cómo están desarrollando esta sede?
En el mes de febrero, vamos a abrir nuevos locales de 870 m², en Barcelona donde esperamos llegar hasta 60 empleados. Nuestro servicio al cliente está administrado por jóvenes europeos. Recibimos todas las llamadas de nuestros clientes en la capital de Cataluña. Un 10% de nuestra facturación global se hace por nuestro callcenter porque nuestros clientes desean tener más información sobre paquetes ofertados online. Todo el contenido de la página web está administrado desde Barcelona. En París, tenemos una sede que se ocupa del marketing y de los servicios financieros y poco a poco, Barcelona está sobrepasando Madrid en efectivos.
Expreso. Madrid. Rozenn Le Roux.
weekendesk
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.