‘Uno se siente más irlandés cuando sale de allí’

EXPRESO - 30.01.2010

Arantxa Colomer, responsable de eventos del Guinness Store House

Aprender a tirar la pinta perfecta de Guinness son seis pasos y todo un arte, muy propio del país, se puede considerar como el orgullo nacional.…

Arantxa ColomerIrlanda cuenta con muchos tópicos y típicos: el color verde, la lluvia, la música, la simpatía y hospitalidad de sus gentes y como no, la Guinness.

Cerveza negra, tirada con arte y paciencia, de sabor tostado y ligeramente amargo, buena para todos - tal y como reza uno de sus slogans más famoso 'Guinness is good for you', incluso he oído que es muy recomendable una pinta al día para las mujeres en periodo de lactancia.

Como no podía ser de otra manera, cuenta esta bebida con un famoso museo ubicado en la calle St James de Dublín, cerca del centro, en el edificio que en su día fue la planta de fermentación y que desde el año 2000 alberga el Guinness Store House. Hablamos con Arantxa Colomer, su responsable de eventos.
¿Qué hay en el museo Guinness Store House?
El museo es una atracción turística en sí, la más importante de Irlanda, y más que un museo es una zona de exhibiciones interactiva. Los visitantes son expuestos a todo lo que es Guinness, desde los ingredientes, a la historia del edificio, que ya de por sí es muy bonita e interesante, así como al método de fabricación, y la historia de Guinness y el impacto que ha tenido con la historia de Irlanda.
tirando la pinta perfecta¿Cuántos visitantes tiene el edificio al año?
Un millón. El primer millón lo conseguimos en el año 2008 y repetimos en el 2009, con un incremento muy importante de visitantes españoles, en torno al 23% más que el año anterior.
En una visita al Guinness Store House, nos resultará curioso y no deberíamos perdernos...
Aprender a tirar la pinta perfecta de Guinness. Son 6 pasos y todo un arte, muy propio del país, se puede considerar como el orgullo nacional. Al final se obtiene un diploma especial con nombre y fecha, confirmando que has sido capaz de tirar la pinta perfecta. Uno se siente más irlandés cuando sale de allí.
Este año que se celebra el décimo aniversario de su creación, ¿hay previsto algún evento o actividad especial?
Efectivamente, en este décimo aniversario habrá actividades especiales para celebrarlo, pero aún es pronto para anunciarlas, esperaremos un poco más delante, de cara al festival de San Patricio, para darlas a conocer. De todos modos queremos invitar a todo el mundo a que nos visite y lo descubra.
Para nuestros lectores viajeros, recomiéndanos tu ruta preferida por Irlanda
Yo recomendaría aterrizar en Dublín para pasar dos o tres días, ver y respirar la vida de esta ciudad, alquilar un coche e ir al oeste de Irlanda y tomar un ferry a las Islas de Arán para, en un día, recorrer la isla en bicicleta. Muy interesante, divertido y diferente.
Y, por supuesto, en su paso por Dublín visitar el Guinness Store House, disfrutar de las maravillosas vistas de 360º de la ciudad desde el Gravity Bar, en la séptima planta. Se darán cuenta de lo que han visto o les falta aún por visitar, se aprecia toda la llanura que es Dublín.
Expreso. Madrid. Julia Peñas.
Gravity Bar

 

Comentarios

De cerca relacionados