DE CERCA
 
viernes 24|11|2017

'El turismo cultural el Málaga es una gran apuesta'

Elías Bendodo, concejal de Turismo de Málaga

Elías Bendodo, concejal de Turismo de MálagaComo publicaba ayer Expreso, ha dado comienzo la sexta edición de la Feria Internacional de Turismo Cultural & City Break en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, que se prolongará hasta el domingo, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad andaluza tiene grandes expectativas ante un evento ya consolidado.

¿Cuáles son sus expectativas en FITC & City Break este año?
Muy positivas, porque el turismo cultural es muy importante en Málaga. Además, el simple hecho de que se trate de la sexta edición quiere decir que es un éxito. El objetivo es que la Feria suponga una consideración para Málaga como referente en el sector turístico cultural.
De entre todas las actividades que completan el programa de la Feria, ¿cuál destacaría de una forma especial?
 
Sobre todo el tema, 'City Break', que quiere decir 'escapada de fin de semana'. Málaga es una ciudad en la que el turismo cultural tiene un gran éxito, hay gente que viene cuatro o cinco días para disfrutar de la oferta cultural de la ciudad, y por eso para nosotros es una gran apuesta. El Ayuntamiento lleva mucho tiempo trabajando en promocionar ese aspecto.
¿Qué otras actividades organizan desde el Ayuntamiento para promocionar Málaga como referente turístico cultural?
La oferta se basa, sobre todo, en los más de 30 museos que tiene la ciudad, entre los que destacan los de Picasso, en especial el de la Fundación y la Casa Museo. Pero además próximamente abriremos el Museo Thyssen, que se convertirá en uno de los más importantes de España, y el 'Art Nartura', dedicado a las piedras preciosas.
¿Cuál es su rincón favorito de la ciudad?
Cualquier playa. Soy muy amante del mar y la playa. Los conozco profundamente y por eso animo a que los turistas completen el turismo cultural de Málaga con sus playas.
¿Con qué argumentos convencería a un viajero de que visitara la ciudad?
Con que Málaga es una ciudad en la que se puede encontrar de todo: un buen clima, una estupenda oferta cultural, actividades deportivas y, por supuesto, una exquisita gastronomía.
 
Expreso. Málaga. Patricia Regidor.
      

Esta muy buena la pagina

Esta muy buena la pagina y sobre todo el contenido de los articulos espero la puedas mantener por muchos años a venir. La pondre en favorito para poder acceder mas facil. Exitos

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.