DE CERCA
 
miércoles 23|08|2017

‘Cualquier lugar de México tiene una magia especial’

Álex Ubago, cantante

De cerca, Álex Ubago sigue siendo amable y encantador, como en sus canciones, y no pierde nada, ni siquiera la cara de chico bueno que tiene encima del escenario. Al contrario, gana, porque se descubre enseguida un chico muy divertido que, cuando sonríe, no puede ocultar un puntito canalla.

Mientras hacíamos esta entrevista no sonaban de fondo las notas personales y cercanas de Calle ilusión, su cuarto álbum, sino la música de un mariachi a todo volumen. Álex Ubago quiso prestar su imagen a un país que le encanta y para el que sólo tuvo buenas palabras.
Álex UbagoHay muchos destinos que han sufrido malos momentos, que han tenido bajones turísticos, pero ninguno ha recibido un apoyo tan unánime de personajes de todos los ámbitos ¿Qué tiene México de especial?
En mi caso personal, yo la verdad es que tengo una conexión con México muy grande, desde hace mucho tiempo ya. Desde que saqué mi primer disco, tuve la oportunidad de presentar mi música allí, y voy todos los años varias veces.
He presentado en directo en México todas las giras, he tenido la gran suerte de poder trabajar mucho allí y, con conocimiento de causa, por eso estoy aquí, para transmitir eso a la gente, para quitarnos todos un poco ese sentimiento de miedo que quizá haya todavía.
¿Cuándo es tu próximo viaje a México?
Pues muy pronto, es posible que esté allí a finales de verano. Si no, seguro, voy a estar en otoño, entre octubre y noviembre vamos a estar de gira por toda América. Mi último disco salió hace tres meses, acabamos de empezar la gira aquí en España y hacia otoño vamos a ir para allí.
Aunque los lectores de Expreso ya son grandes viajeros, seguro que les puedes descubrir un secreto de México…
Hombre, secreto, no sé si es muy secreto, pero hay un lugar que está por la RivieraMaya, en concreto muy cerca de Playa del Carmen, es un pueblo que se llama Tulum, y a mí me parece uno de los sitios más increíbles; en un poco más virgen, un poquito menos masificado, me parece un sitio increíble.
Me gusta mucho también Guadalajara, voy muchas veces, y yo creo que cualquier lugar al que vayas tiene una magia especial.
¿Por qué un viajero tiene que elegir México entre otros destinos? ¿Qué es lo que caracteriza a México?
Yo creo que lo tiene todo. Primero la gente, la verdad es que es gente muy amable. En general es gente súper amable, súper acogedora, y además a los españoles nos quieren mucho, entonces uno se siente bien allí. Y, luego, desde un punto de vista egoísta, lo tiene todo. Lo vas a disfrutar: playa, sol, fiesta, buen rollo, vas a comer bien, vas a hacer deporte, vas a ver cosas bonitas… tiene un poco todo, para mí.
Terminamos la entrevista sin que deje de sonar el mariachi. Nos esperan unas deliciosas margaritas y Álex se pierde entre los famosos que han querido apoyar a México para que vuelva a ser uno de los destinos viajeros más visitados del mundo.
Expreso. Madrid. Ana Bustabad Alonso
 
famosos que han querido apoyar a México

 

      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.