DE CERCA
 
martes 23|05|2017

Nicole Marciacq, enseñando Panamá al mundo

Coordinadora Internacional de Ferias de Panamá

La joven Nicole Marciacq ya apuntaba vocación política cuando en la escuela representaba a sus compañeros de clase. Ahora, después de haber realizado los estudios universitarios en Suiza, especializándose en Administración Hotelera y Organización de Eventos, su misión es mostrar los atractivos de su país en las ferias internacionales de turismo.

nicole2

Habla en español, francés, inglés y un poco en portugués. En su tarjeta de presentación, de la Autoridad de Turismo de Panamá reza: International Fair Coordinator. Hemos tenido la oportunidad de entrevistarla en exclusiva para Expreso durante el transcurso de Xantar, la feria internacional de gastronomía y turismo que se celebra anualmente en Ourense, Galicia, España.


El primer motivo por el que el turista nos elige es porque somos naturaleza

Nava Castro, directora de Turismo de Galicia

nava_castro300Entrevistamos a Nava Castro para Expreso, cuatro años después de haberlo hecho por primera vez a los pocos días de su nombramiento como directora de Turismo de la Xunta de Galicia. Ahora la ocasión ha sido el III Encuentro Clúster Turismo de Galicia, este 27 de abril del 2017 en Ourense, en cuya sesión intervino la señora Castro, además de José Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, Francisco González, presidente del Clúster, y de Manuel Butler, director de Turespaña.

Nava Castro estaba arropada por su inseparable Carmen Pita, directora-gerente de Turismo de Galicia, y por Silvia Dorado Morales, secretaria territorial de la Xunta en Ourense, cuando, al final del acto, amablemente, respondió a nuestras preguntas.

¿Qué ha cambiado en estos cuatro años?

Galicia y O Ribeiro son un destino espectacular

María López Touza, concejala de Cultura del Ayuntamiento orensano de Ribadavia (España)

ribadavia_concejalaCoincidiendo con la 54ª celebración de la famosa feria del Viño do Ribeiro, uno de los vinos gallegos más reconocidos en España y en el mundo, less acercamos a Ribadavia, capital de esta comarca del Ribeiro, para que nuestros lectores puedan descubrirla como destino turístico, en esta ocasión o en cualquier momento del año.

Nos atiende amablemente la concejala de Cultura de su Ayuntamiento de Ribadavia, Maraía López Touza.
Ribadavia está a punto de acoger nuevamente la Feira do Viño do Ribeiro, uno de los eventos más consolidados de Galicia, ¿cuáles son las novedades en esta 54ª edición?
En esta edición podemos destacar la incorporación de algo muy solicitado, tanto por el público asistente como por los propios participantes; y es la incorporación de música en directo en el recinto, en sesión vino-aperitivo a las 13:30 horas y en sesión nocturna a las 21 horas.
Destacar también el éxito de participación de esta edición con 42 bodegas y colleiteiros [en gallego, cosecheros].
También la gastronomía es importante para acompañar estos vinos, ¿con qué podemos combinarlos mejor?


Mostraremos nuestra ciudad en Japón y Emiratos Árabes

Irene Muñoz Trujillo pilota nuevo equipo para revitalizar el turismo de CDMX

Irene Muñoz Trujillo es, desde febrero de este 2017, la nueva directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de Ciudad de México (CDMX). A pesar de su juventud, arrastra una experiencia de varios años en la administración mexicana y lidera un equipo nuevo con decisión de crecer. Para ello, diseña nuevas rutas que propicien la llegada de viajeros asiáticos. En el reciente Tianguis Turístico celebrado en el destino Acapulco hemos mantenido esta entrevista, exclusiva para los lectores de Expreso.
cmx_irene


Somos un país muy comprometido con el medio ambiente

Dato Seri Mohamed Nazri Bin Abdul Aziz, ministro de Turismo y Cultura de Malasia.

Malasia es uno de los destinos clave este 2017. A pesar de las conversaciones de desaceleración de la economía global y una creciente preferencia por los visitantes extranjeros a las vacaciones más cerca de casa, Malasia se encamina a recibir este año a un total de 31 millones de turistas. Sobre este destino tan apetecible hemos tenido la oportunidad de conversar con Dato Seri Mohamed Nazri Bin Abdul Aziz, ministro de Turismo y Cultura de Malasia.

malasia_ministro

¿En qué aspectos planea su gobierno centrarse en cuanto a promoción turística en el corto plazo?