CON FIRMA
 
jueves 26|04|2018

Nos vemos en Fitur 2018

el equipo de Expreso

fitur_brasilena600

Queridos lectores: 

Ya saben, porque nos siguen -GRACIAS-, que enero en Expreso es el mes de las ilusiones renovadas –nacimos a la Red un 31 de enero de hace ya once-, que nos encantan los Reyes Magos, los Pingüinos en nuestra patria chica Valladolid, los panecillos de san Antón y un evento que no nos perdemos nunca, Fitur. Y además estas dos últimas citas coinciden en 2018.

Treinta y ocho ediciones, que se dice pronto y no nos hemos perdido ni una, de la mayor feria de turismo del mundo en español, a la que hemos visto nacer, crecer, caer a veces, levantarse otras, pero siempre esperamos con ganas. Inicio imprescindible del año turístico en esta España nuestra que ha estrenado el año como segundo destino turístico del mundo.

Salvando algunas ausencias notables desde hace un tiempo, como Francia, Irlanda o Gran Bretaña, Fitur ofrece a los viajeros una auténtica vuelta al mundo sin salir de Madrid, desde los rincones más exóticos de la Micronesia a las grandes llanuras americanas, los países hermanos de Hispanoamérica o los históricos destinos europeos, pasando por la luz inigualable de África.

A los profesionales del turismo, Fitur nos sirve para aprender, compartir, encontrar y reencontrar, descubrir, en fin, qué se cuece en el sector. Entre todos aportamos los ingredientes a este caldo maravilloso que supone uno de los primeros motores económicos del mundo.

fitur_acreditacion

Sabemos que Fitur 2018, con la colorida India como socio, será un gran escaparate de la tecnología aplicada al turismo; que volverá a apostar por cooperación turística con África; que estrena festivales; pero aún quedan muchas novedades que descubrir.

En esta edición participan por primera vez destinos como Bangladesh y Bosnia Herzegovina y se incorpora a la oferta internacional la participación de  Azerbayan,  Bielorrusia,  Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial,  Letonia,  Mauricio, ​Puerto Rico, Siria y Ucrania, países que ya habían participado a través de empresas de sus territorios y que ahora vuelven a FITUR con  representación oficial.  

Este Fitur cada vez más verde nos propondrá de nuevo la promoción de destinos sostenibles; de un turismo responsable con el entorno y sus habitantes; y nos brindará en directo las novedades de la OMT, la Organización Mundial del Turismo.

Y, a pesar de la cuesta de enero y de la resaca navideña, este escaparate global de destinos resulta irresistible para los que tenemos corazón viajero.

Seguiremos la actualidad informativa a toda prisa, de pabellón en pabellón, y no faltará en nuestra ruta una parada para saludar a los amigos de Túnez, Portugal, Cuba, Japón o El Salvador. Y, por supuesto, recorreremos las regiones de nuestra preciosa España, desde Melilla a Cantabria, desde Galicia a Andalucía.

Los que no puedan acercarse a vivirlo en directo, no tienen más que leer cada día Expreso para no perderse ninguna de sus novedades, que también contaremos a través de Twitter (@expreso_info) minuto a minuto, porque la redacción de este diario se traslada esta semana a Madrid.

La cita, del 17 al 21 de enero en la Feria de Madrid, a un par de transbordos de metro, como mucho, de cualquier punto de la capital española. Vengan abrigados y preparados para disfrutar. Nos vemos en Fitur 2018
fitur_portugal