CON FIRMA
 
viernes 20|10|2017

¿Cómo podemos aumentar las ventas directas de la web del hotel?

Cinta Massó, Sales Manager Spain, The Hotels Network

cintaaHace 10 años fue la revolución de las OTA’s, nadie creía en ellas, muy pocos hoteles incluso ni tenían web propia, los hoteles aún confiaban en los pasantes, en alguna llamada por teléfono y por este motivo dar acceso al cliente online con una forma fácil de pago, reserva inmediata y precios competitivos fue la revolución convirtiéndose estas en el principal canal de venta de la mayoría de hoteles a nivel mundial.

El cliente del siglo XXI ha evolucionado y ya no se conforma con la información en un canal, sino que busca entre 5-10 canales mínimo antes de decidirse y sin duda va a la web del hotel para ampliar la información e idea que se ha hecho de ese hotel en el que le gustaría alojarse.
¡Un % muy alto de clientes vuelven a las OTA’s a reservar una vez han verificado la información en la web del hotel!
¿Por qué el hotel no ofrece toda esta información que reclama el cliente desde su canal directo?
cinta1No es algo fácil, ya que implica tener un buen diseño web y trabajar con un buen motor de reservas de inicio, pero si no lo tenemos ya pronto estaremos fuera de mercado.  
Si le mostramos toda la información que necesita al cliente no se marchará  de la web, si le mostramos todas las reviews generaremos confianza tampoco se marchará a otros canales a verificarlo y sobretodo ¿porqué no le ofrecemos la mejor tarifa disponible?
Aún a día de hoy no entiendo a aquellos hoteles que tienen al cliente al teléfono y no le ofrecen un upgrade o un precio especial, de esta forma retienes al cliente y generas una reserva directa. Mi sorpresa ha sido estar delante de muchas situaciones así y el hotel vuelve a enviar al cliente a reservar por algún portal.
Ahora el cliente quizá ni nos llame, directamente mirará la web del hotel, ¿por qué no hacerle sentir especial? Podemos ofrecerle un upgrade, un servicio extra gratuito o, ¿por qué no, un precio especial?
cinta2¡The Hotels Network incrementa las ventas directas desde la web del hotel! Es la única empresa que a día de hoy puede ofrecer toda esta información que comentábamos, integrada en la web del hotel, desde un Price Monitor donde el cliente ya analiza tarifas de otras OTA’s en Tiempo Real vs web propia del hotel, Reviews Monitor donde mostramos todas las reviews y portales donde se habla del hotel, como por ejemplo Facebook o Tripadvisor, a Smart Notes que incentivarán al cliente a reservar en el mismo momento que hace su búsqueda.
 
Cinta Massó, Sales Manager Spain, The Hotels Network, nos cuenta que la empresa ofrece una Demo Gratuita.
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.