CON FIRMA
 
martes 27|06|2017

De la nieve a la playa, cuatro días sin maleta en Granada

Ana Bustabad Alonso, periodista

Granada, una de las provincias españolas más completas como destino turístico. Aquí tienes la posibilidad de disfrutar la nieve a menos de media hora de uno de los monumentos más visitados de toda Europa y más hermosos del mundo, la Alhambra; y de bañarte en la playa en pleno diciembre a solo una hora de las cumbres nevadas.

costa

Y te dirás: qué pereza hacer una maleta para dos o tres días en la que he de meter ropa de esquí, traje de baño, calzado cómodo, indumentaria urbana. Ni te preocupes, todas estas experiencias puedes disfrutarlas a tope incluso sin equipaje, doy fe. La semana pasada, preparada para todas ellas, mi maleta aterrizó en el aeropuerto granadino tres días después de su propietaria, o sea yo, por obra y gracia de Iberia. Llegó a solo 24 horas de mi vuelta a casa, y no fue más tarde gracias al buen hacer de mi admirada Ana Santos y al equipo de redes sociales de la aerolínea @iberia,  que agilizaron la entrega.

Pues bien, en esos tres días, ligera de equipaje, con apenas un vaquero, camiseta de manga larga y calzado urbano, la que esto firma no se perdió ni una experiencia granadina. En Sierra Nevada, porque la estación ofrece numerosas posibilidades de alquiler de equipos de nieve, y aunque una no sabe esquiar, pudo deslizarse a toda velocidad a bordo de roscos hinchables e incluso doblar por la mitad una bicicleta de esquís, tal fue el ímpetu de mi descenso nevado. Y, al día siguiente, el equipo de 18 Nudos me prestó un traje completo de neopreno para navegar en kayak por la costa soleada de Salobreña como una profesional del Mediterráneo.

nieve

Al éxito de mi aventura contribuyeron significativamente los guantes que me prestó Anita, el polar de Miwa, el detallazo de Turismo de Granada en forma de gorro y los magníficos hoteles Meliá Granada y Bahía de Almuñécar, que me proveyeron gratuitamente de los útiles de aseo imprescindibles desde la primera noche.

Y, sobre todo, ingredientes mágicos, el cariño y la profesionalidad de un equipo capitaneado por Raúl García Cuesta, técnico del Patronato Provincial de Turismo, que nos invitó a desgranar lo mejor de Granada a través de muchas personas apasionadas y acogedoras. Gracias, Felipe Puertas de Turismo de Almuñécar, por sorprendernos con la posibilidad de dormir con tiburones en el Acuario; y por ese atardecer de frutas tropicales en la playa en pleno diciembre. Gracias José Andrés, por esa cena buenísima de cinco estrellas en el restaurante Firmum. Gracias, Nevadensis, por callejear con nosotros la noche de Pampaneira y hacernos soñar con la subida al Mulhacén, la cumbre más alta de la Península Ibérica. Gracias, Daniel, Ligia, Mon y todos los amigos de Granada Turismo  y Garnata Tours por descubrirnos los rincones más románticos de la ciudad más romántica de España, que ya es mucho decir. Gracias, Gonzalo, por compartirnos esa cena a fuego lento en el Alcadima y esa sobremesa inolvidable y cálida bajo las estrellas de la Alpujarra. Han sido tantos los que nos han acogido y emocionado, que seguro que se me olvida alguno, mil perdones. Pronto  contaremos detalladamente en Expreso las mejores experiencias que puedes encontrar en Granada, seas el tipo de viajero que seas.

carmen

Y mil gracias, Ana Santos, por hacer el trabajo de todos tan fácil y por invitarme desde Eventosfera a trabajar con algunos de los mejores compañeros de viaje que se pueda tener. Un abrazo inmenso desde aquí a Mario Schumacher y a Gersón Beltrán,  dos grandes del turismo 2.0 que en persona son aún más grandes y entrañables; a Carmen, que nos trajo el #tumejortú de Andalucía; a Miwa, trabajadora incansable con su permanente sonrisa del sol naciente; a Haritz Rodríguez, mi capitán donostiarra de kayak y lo que se tercie; un abrazo a la pequeña Encarni, y otro a la valiente Nellie y a su futura bebé, que nacerá seguro con gracejo andaluz.

Tras cuatro días de viaje #GRXperience por la mágica provincia de Granada, les aseguro que mientras subía al aeropuerto en el coche de Manoli tenía un nudo de emoción en la garganta que me impedía hablar. Y no es fácil, cuando una hace del viaje su medio de trabajo, que una escapada de cuatro días te toque tanto el corazón. Así que permítanme que, desde la serenidad que da el negro sobre blanco, me despida de MisterBackstage como no pude en ese momento: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. De todas las experiencias maravillosas que puede brindar Granada en cuatro días a una viajera –con o sin maleta- la mejor ha sido conocerte. Conoceros.

 
P.D.: Aviso para viajeros: en estas tierras granadinas se come tan exageradamente bien, que de haber tenido maleta quizá no hubiese podido enfundarme en la misma talla más de un día seguido. 
maleta
      

Grxperience

Yo también tengo ganas de veros, jeje. Aunque sea en Fitur, donde viajaremos por todo el mundo sin salir del pabellón de IFEMA.

Comentario

Excelente título y post Ana. Te he conocido en Granada y me encanto tu paciencia y como tus puntos de vista de la vida. Gracias por haber podido aprender de ti en este viaje y por tener un corazón tan grande que no cabe por ninguna puerta. Cuidate mucho y espero volver a verte pronto en Granada, Valladolid, Calpe o donde sea. Un fuerte abrazo y felices fiestas; Mario :))

Mil gracias

 Mil gracias, Mario!

Por tus palabras tan generosas y por pasarte por aquí.

Un abrazo muy grande,

Ana

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.