CON FIRMA
 
viernes 24|11|2017

Felicidades, Marta

El equipo de Expreso

 

marta

Hace ahora 25 años, allá por finales de los ochenta, un gimnasio municipal de Gramado, en Rio Grande do Sul, acogía la primera edición de Festuris, el Festival de Turismo de Gramado. La idea era ambiciosa, y constituyó un pequeño éxito a pesar de la lluvia y las goteras que se filtraban en la instalación deportiva.

Un cuarto de siglo después, aquel proyecto de Marta Rossi y Silvia Zorzanello, dos mujeres valientes y perseverantes, se ha convertido en una cita imprescindible en la agenda turística de Sudamérica y en el calendario internacional.
Silvia ya no está para celebrarlo, pero antes de irse pudo disfrutar del éxito del Festival de Turismo de Gramado y pudo ver cumplido el sueño de estas emprendedoras de incorporar al proyecto a sus dos hijos, Eduardo Zorzanello y Marcus Rossi, que comparten ahora sociedad con Marta.
Sonriente, emocionada hasta las lágrimas, Marta Rossi ha recibido este año en la apertura  oficial del evento una tarta de cumpleaños, un homenaje sorpresa de todos los Amigos del Festival y, lo más importante, cantidad de abrazos de felicitación que se adivinaban sinceros desde el patio de butacas. Felicidades, Marta.

marta

Su aventura, innovadora y valiente hace veinticinco años, su constancia, la ilusión que transmite y una manera generosa de trabajar y hacer equipo le han valido el respeto y la admiración de muchos que ni siquiera apostaban por un proyecto femenino y privado, en un tiempo en que en el turismo pesaba más lo público y la perspectiva masculina.
Más allá de géneros, sus dos creadoras han sabido hacer de este Festuris un evento más humano que otros, con atención a los detalles pequeños y una apuesta profunda por la sostenibilidad y la justicia social.
En 25 años se ha consagrado como una de las ferias de negocios con mejores resultados de Brasil, pero quienes hemos tenido la oportunidad de participar en ella nos llevamos sobre todo la sensación de que este evento entrañable tiene alma. Y nos llevamos también la sonrisa contagiosa de Marta, que transmite ilusión y nunca se agota.
Este 2013, además, ‘Marta Rossi & Silvia Zorzanello – Feiras e Empreendimentos’, promotora del Festival de Turismo Gramado, se convierte en la primera empresa brasileña certificada en la Organización Mundial del Turismo. Otro motivo para celebrar. Felicidades, Marta, muchas felicidades.
El equipo de EXPRESO.
tarta
 
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.