Renfe y Air Europa crean el billete tren+avión

EXPRESO - 02.11.2008

La operadora ferroviaria española Renfe y la aerolínea Air Europa han llegado a un acuerdo pionero por el que va a ofrecerse a sus clientes pasajes combinados de 'tren más avión' desde Madrid.

Además, Renfe se ha lanzado a la 'caza del ejecutivo', aspirando a cerrar acuerdos comerciales con las 500 mayores empresas presentes en España para ofrecerles a partir del próximo año descuentos y ventajas personalizadas.

En una primera fase, las ciudades elegidas para iniciar el proyecto 'tren más avión' son Pamplona, Tarragona, Sevilla, Murcia, Valladolid, Córdoba, Albacete y Zaragoza. En cuanto a los destinos finales, serán los que opera Air Europa en América Latina junto al de Tel Aviv.

La compañía Renfe va a reservar en sus trenes un determinado número de plazas para estos viajeros multimodales. Cuando lleguen a las estaciones, los pasajeros serán transportados inmediata y gratuitamente al aeropuerto por un servicio especial de pequeños autobuses.

El programa está previsto que comience a funcionar este mes de noviembre y sólo en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Renfe negocia también con otras aerolíneas internacionales como Singapore Airlines o Thai Airways, subrayando que ‘está dispuesta a conversar con más compañías'.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios