Thomas Cook Group Airline impulsa su presencia en Palma

EXPRESO - 28.05.2018

Thomas Cook Group Airline apuesta decididamente por seguir potenciando su presencia en España y más específicamente en Palma de Mallorca

Thomas_CookThomas Cook Group Airline apuesta decididamente por seguir potenciando su presencia en España y más específicamente en Palma de Mallorca. Thomas Cook Group Airline, que opera desde Alemania, Reino Unido y Escandinavia, forma parte de uno de los mayores grupos turísticos a nivel europeo.

El grupo emplea a más de 9.000 personas y opera una flota de 100 aviones. Este verano, y dentro de su estrategia de crecimiento, la compañía ofrecerá 2,1 millones de asientos en sus rutas a y desde Mallorca, lo que representa un 17% más que el verano pasado y establece un nuevo récord.
En términos porcentuales, destaca el crecimiento para el próximo invierno 18/19, con una capacidad de unos 332.000 asientos, cifra que casi cuadruplica (+368%) la oferta del invierno pasado gracias a la vuelta de los vuelos de invierno de Condor entre Alemania y Palma después de 7 años.
Desde inicio de año, Thomas Cook Group Airline ha centrado sus esfuerzos en Palma, con la inauguración de una nueva sede en la isla y la creación de Thomas Cook Airlines Balearics, la cual forma parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo, tras la desaparición de Air Berlin, Niki y Monarch Airlines.
La nueva compañía recibió en marzo el certificado de operador aéreo español (AOC por sus siglas en inglés).
Thomas Cook Airlines Balearics operará este verano con 4 aviones A320 y prevé duplicar el número de aeronaves para el verano 2019.
Estas cuatro aeronaves operarán este verano servicios de corto y medio radio para Condor y sustituirán aviones contratados a terceros.
Inicialmente el nuevo operador cuenta con un equipo de 20 personas en tierra, 50 pilotos y 100 tripulantes de cabina.   
Christoph Debus, CEO de Thomas Cook Group Airline, comenta que ‘apostamos por Palma en todos los sentidos. Con el sustancial incremento de capacidad, tanto en verano como en invierno, creamos nuevos flujos de tráfico y contribuimos de forma destacada a la economía en las Islas Baleares y al sector turístico local, aparte de crear muchos nuevos puestos de trabajo. Con Thomas Cook Airlines Balearics seguiremos mejorando la conectividad entre Mallorca y Europa y expandiendo nuestra destacada presencia como grupo’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios