Singapore Airlines se unirá a SilkAir y ofrecerá vuelos de corta distancia

EXPRESO - 25.05.2018

Singapore Airlines comenzará a operar vuelos de corta distancia en los próximos años coincidiendo con el abandono de su marca regional SilkAir, que pasará a formar parte de la compañía principal

singapore_SilkAirSingapore Airlines comenzará a operar vuelos de corta distancia en los próximos años coincidiendo con el abandono de su marca regional SilkAir, que pasará a formar parte de la compañía principal.

De este modo, Singapore Airlines también va a ofrecer vuelos de corta distancia en un importante cambio estructural. Cabe destacarse que actualmente solo opera una flota de fuselaje ancho, con lo que fusionará su filial SilkAir en la operación principal y cambiará su marca como parte de un programa de transformación de tres años.    
SilkAir se someterá a un programa inversión valorado en $ 100 millones con el fin de actualizar sus asientos de clase económica y se instalarán pantallas de televisores con respaldo en todas las cabinas, en Business y Económica.
SilkAir opera once aviones de cuerpo estrecho Airbus A320 y 22 aviones Boeing 737-800 y 737 MAX 8. Actualmente está en transición a una flota de 737, sirviendo a un total de 49 destinos en 16 países.    
La aerolínea dijo que la fusión se llevaría a cabo ‘solo después de que se haya equipado una cantidad suficiente de aeronaves con los nuevos productos de la cabina’.
Por lo demás, ‘los detalles específicos se anunciarán progresivamente a medida que se desarrolle el programa y se finalicen los plazos’.    
El presidente ejecutivo de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, dijo al respcto que ‘Singapore Airlines lleva un año desarrollando nuestro Programa de Transformación de tres años y el anuncio de hoy es un desarrollo significativo para brindar más oportunidades de crecimiento y preparar al Grupo para un futuro aún más sólido’.
SilkAir se fundó en 1989 como ‘Tradewinds the Airline’, una compañía de ocio que volaba a destinos de vacaciones en el sudeste asiático.
Se renombró en 1992 y se convirtió en un operador regional de servicio completo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios