United Airlines recorta sus vuelos de Estados Unidos a México

EXPRESO - 16.05.2018

La empresa aérea United Continental Holdings Inc

UnitedLa empresa aérea United Continental Holdings Inc. está recortando los vuelos que cubren la ruta entre los Estados Unidos y México, destacando que la demanda de viajes ha disminuido.

Así, el servicio entre Los Ángeles y Ciudad de México terminará el 4 de octubre, según confirmaron fuentes de la aerolínea.
United también detendrá sus vuelos este verano desde los Estados Unidos a los balnearios del Pacífico de Huatulco y Mazatlán y a Villahermosa, en la Costa del Golfo. 
‘Si bien nuestra red de México sigue siendo sólida, la demanda de clientes en ciertas rutas ha disminuido y el servicio a algunos mercados es insostenible’, dijeron desde United.
‘Continuamos siguiendo de cerca la demanda de viajes en la región y buscaremos nuevas oportunidades de vuelo para nuestros clientes’. 
United dijo que sigue comprometido con México y que duplicó la capacidad entre las dos naciones en la última década. 
Como contrapartida, United se está fortaleciendo en algunas áreas. Así, a partir del 4 de octubre, volará entre su centro neurálgico en Newark, Nueva Jersey y Ciudad de México tres veces al día, dos veces más que ahora.
También está incorporando una ruta que conectará el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago con León / Guanajuato. 
La aerolínea aumentará el servicio a cuatro veces al día entre Houston y Querétaro y el 19 de diciembre comenzará a volar con un avión de 76 plazas entre la ciudad de Texas y San Luis Potosí en lugar de un avión regional de 50 asientos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios