El aeropuerto de Melilla mejorará su sistema de aproximación de aviones

EXPRESO - 16.05.2018

Melilla_aeropuertoIván Grande, actual director del aeropuerto de Melilla, acaba de anunciar que AENA elabora un estudio de cara a implementar el sistema de aproximación de base VOR o radioguiado que ya funciona en el aeródromo melillense, para que los pilotos dispongan de una mayor información en las operaciones de descenso. 

Grande destacó que ‘la situación geopolítica’ de la ciudad obliga a que la aproximación de las aeronaves se tenga que hacer ‘de forma curva’, para no invadir el espacio aéreo marroquí y de ahí la dificultad para instalar el sistema ILS de guiado en línea recta que funciona en la mayoría de aeropuertos del mundo. 
Aena, por su parte, ha empezado un estudio destinado a llevar a cabo una implementación del actual sistema de aproximación en base VOR o radioguiado que ya funciona en Melilla, al objeto de incidir en la mejora del apartado de aproximación. 
Grande destaca que ‘se ha iniciado el estudio que se encuentra muy avanzado que nos permitiría mejorar la precisión de la información dada a los pilotos en el descenso y previsiblemente disminuir el techo de nube bajo’, no detallando fechas para su conclusión. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios