La contribución de MSC Cruceros a Unicef supera los 8M de euros

EXPRESO - 11.05.2018

UnicefMSC Cruceros, la mayor empresa de cruceros de propiedad privada a nivel mundial y la principal línea de cruceros en Europa y Sudamérica, ha anunciado que hasta la fecha ha recaudado más de 8 millones de euros para UNICEF gracias a las generosas contribuciones de sus pasajeros.

Los fondos recaudados se utilizan para suministrar a niños desnutridos alimentos terapéuticos listos para el uso (RUTF, por sus siglas en inglés) como Plumpy’ Nut®, y hasta la fecha se han entregado más de 6,5 millones de sobres de RUTF a niños de Etiopía, Sudán del Sur, Somalia y Malawi.  
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, comentó que ‘estamos muy contentos de haber alcanzado este nuevo hito de contribuciones, gracias a la generosidad de nuestros pasajeros. Somos una empresa familiar y, como tal, nos preocupa enormemente el bienestar de las familias de todo el mundo. A través de los fondos recaudados a bordo de nuestros barcos, gracias a nuestra iniciativa ‘Get on Board for Children’, proporcionamos alimentos que salvan la vida de niños con desnutrición grave en todo el mundo, donde y cuando más lo necesitan’.
La asociación entre MSC Cruceros y UNICEF comenzó en 2009, y en 2013 lanzaron una iniciativa global conjunta destinada a ayudar a los niños con desnutrición en países en vías de desarrollo o afectados por distintas crisis.
La finalidad de la iniciativa es que los pasajeros de toda la flota de MSC Cruceros realicen una contribución a UNICEF.    
Entre 2013 y 2017, gracias a estas generosas contribuciones, más de 20.500 niños han recibido tratamiento en Somalia, más de 15.700 en Sudán del Sur, más de 9.400 en Etiopía y, más recientemente, más de 35.000 en Malawi.
Para hacer frente a múltiples problemas como la escasez de alimentos, las inundaciones, las economías estancadas y las sequías prolongadas, la necesidad de ayuda alimentaria en estos países sigue siendo imprescindible, especialmente para las vidas de los niños.
Gracias a esta asociación continuada, MSC Cruceros y UNICEF intentan combatir conjuntamente el hambre y ya han ofrecido alimentos a casi 81.150 niños y sus familias desde el año 2013.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios