Aeropuerto internacional de Atenas, el mejor del sur de Europa

EXPRESO - 10.05.2018

AtenasEl aeropuerto internacional de Atenas Eleftherios Venizelos fue votado por los pasajeros como el mejor aeropuerto del sur de Europa para 2018 y ganó el premio Skytrax World Airport Award, según la encuesta anual de satisfacción de viajeros aéreos más grande del mundo.       

Este año, los premios se basaron en las respuestas a cuestionarios especiales completados por 13,73 millones de viajeros de más de 100 nacionalidades en 550 aeropuertos de todo el mundo y se completaron desde agosto de 2017 hasta febrero de 2018.
Los resultados de esta encuesta sobre satisfacción de los pasajeros fueron anunciados recientemente e involucraron una amplia gama de servicios y productos aeroportuarios tales como ckeck-in, llegadas, transferencias, tiendas, seguridad, etc.  
Esta fue la segunda distinción importante otorgada al aeropuerto Eleftherios Venizelos en el espacio de un mes; el 6 de marzo, los Premios ASQ (Calidad del Servicio del Aeropuerto) de este año fueron anunciados por el Consejo Internacional de Aeropuertos - ACI World, y el Aeropuerto Internacional de Atenas (AIA) ocupó el primer lugar en Europa en su categoría (15 - 25 millones de pasajeros).
En todo el mundo, estos premios son un estándar para medir y representar la satisfacción de los pasajeros ya que son el resultado de la evaluación de 34 indicadores básicos de eficiencia en servicios y productos aeroportuarios.
El programa ASQ incluye el 74% de los aeropuertos más concurridos del mundo y las opiniones de los pasajeros se registran en el día de su vuelo. En 2017, 343 aeropuertos en 84 países participaron en el programa.       
Estas distinciones son una recompensa para el aeropuerto de la capital griega por los pasajeros, siguiendo el programa de inversión implementado en los últimos años para la actualización estética, operativa y comercial del aeropuerto.  
Durante el primer trimestre de 2018, el tráfico internacional de pasajeros en el aeropuerto Eleftherios Venizelos experimentó un aumento espectacular del 15.9% (2.712.003 llegadas y partidas) en comparación con el período respectivo del año pasado.
El tráfico total de pasajeros tuvo un aumento del 8% (4.009.005 llegadas y salidas), y este hecho por sí solo apunta a un cierto auge del turismo para 2018 en Grecia.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios