Cuarta ruta de Volotea desde Madrid con vuelos directos a Cerdeña

EXPRESO - 08.05.2018

Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, inaugura una ruta con vuelos directos desde Madrid a Alguero, capital de la isla mediterránea de Cerdeña, Italia

VoloteaVolotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, inaugura una ruta con vuelos directos desde Madrid a Alguero, capital de la isla mediterránea de Cerdeña, Italia.

La compañía aérea ofrece este año cuatro destinos directos y más de 100.000 asientos desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. 
Los vuelos desde Madrid a Alguero, Cerdeña, ofrecen más de 7.000 asientos disponibles con frecuencia semanal. Desde el pasado 30 de marzo, la aerolínea opera dos veces por semana una ruta directa desde Madrid a Génova, que se añade a los vuelos directos durante todo el año a Burdeos y Nantes.
En 2018, Volotea ofrece desde Madrid más de 100.000 asientos para volar a Cerdeña, Génova, Burdeos y Nantes.    
Presente en el aeropuerto Adolfo Suárez desde 2017, en el que inició sus vuelos a Burdeos y Nantes, la compañía aérea ha operado ya un total de 1.000 vuelos en Madrid, transportando cerca de 55.000 pasajeros con una tasa de ocupación media del 89%.
En el primer trimestre de 2018, Volotea ha alcanzado una tasa de ocupación del 92% en sus vuelos desde Madrid a Burdeos y Nantes (Francia), a los que se unen ahora las rutas directas a Cerdeña y Génova (Italia). 
‘Estamos convencidos de que la nueva ruta directa desde Madrid-Barajas a Alguero proporcionará una excelente oportunidad para descubrir la isla de Cerdeña mediante vuelos directos a precios competitivos, completando nuestra oferta desde Madrid a destinos atractivos de Italia (Cerdeña y Génova) y Francia (Burdeos y Nantes)’, ha declarado Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea.    
Crecimiento de Volotea    
Volotea ha transportado más de 4,8 millones de pasajeros en 2017. En 2018, Volotea ha abierto 58 nuevas rutas, con lo que operará un total de 293 entre 78 ciudades medianas y pequeñas de 13 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Albania, Portugal, Malta, Austria, Irlanda y Luxemburgo. La aerolínea prevé transportar entre 5,7 y 6 millones de pasajeros en 2018.    
La compañía tiene actualmente doce bases operativas en Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse, Génova, Bilbao, Marsella y Atenas, inaugurada el pasado 3 de mayo.    
Cuenta con 875 empleados y creará otros 250 puestos de trabajo durante 2018 aprovechando su crecimiento de actividad.   
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios