Túnez recupera turismo e incrementa ingresos

EXPRESO - 21.04.2018

Los ingresos correspondientes a los turistas que visitan Túnez aumentaron en un 23% en el primer trimestre de este año, siempre comparativamente con los datos registrados en el ejercicio 2017

TunezLos ingresos correspondientes a los turistas que visitan Túnez aumentaron en un 23% en el primer trimestre de este año, siempre comparativamente con los datos registrados en el ejercicio 2017.

Este aumento muestra que la industria está recuperando gradualmente de los dos principales ataques terroristas contra turistas extranjeros en 2015. 
Así, Salma Loumi, ministra de Turismo de Túnez, avanzó que este año el país podría alcanzar un récord de ocho millones de turistas.
Los ingresos aumentaron en un 23%, pasando de 124 millones de euros en los tres primeros meses de 2017, hasta 153 millones de euros verificados ya en el primer trimestre de este 2018, según se ha informado desde el Ministerio del Turismo tunecino.
El turismo en Túnez representa cerca del ocho por ciento del PIB del país norteafricano. 
Desde el inicio de este año, alguno de los principales operadores turísticos europeos volvieron a enviar turistas a Túnez, tras haber bloqueado el país debido a los ataques terroristas islámicos en una playa en Sousse y al Museo Nacional del Bardo, en Túnez; ambos atentados en 2015.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios