Latam Airlines podría crear una aerolínea de bajo coste

EXPRESO - 20.04.2018

avionLatam Airlines, considerado como el mayor grupo de transporte aéreo de Iberoamérica, estaría buscando crear una nueva aerolínea de bajo coste, en medio del auge de los vuelos en ese segmento, informó el sábado un diario local. 

Y es que LATAM se ha visto presionada por la entrada en el mercado de firmas low cost, pero había descartado sumarse al modelo, a pesar de aplicar ciertas de sus reglas en vuelos domésticos. 
En el rotativo ‘El Mercurio’ se destaca que LATAM ingresó el 23 de marzo una carta de intenciones para crear una empresa aerocomercial ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), sin aportar detalles del contenido. 
Por su parte, la aerolínea dijo al diario que siempre ‘están evaluando alternativas para el desarrollo del transporte aéreo en la región’.  
Y es que, de acuerdo a lo que aparece en ‘El Mercurio’, la aerolínea exploraría la misma opción en Argentina, pero tendría como obstáculo la limitación de precios. 
El grupo, con casa matriz en Santiago de Chile, cuenta con unidades de operación en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios