Aegean destaca un 12% de crecimiento en su tráfico total

EXPRESO - 20.04.2018

La compañía aérea griega Aegean ha comunicado un crecimiento del 12% en el tráfico de pasajeros durante el primer trimestre de 2018, dando la bienvenida a 2,4 millones de pasajeros a bordo de sus vuelos

Aegean_AirlinesLa compañía aérea griega Aegean ha comunicado un crecimiento del 12% en el tráfico de pasajeros durante el primer trimestre de 2018, dando la bienvenida a 2,4 millones de pasajeros a bordo de sus vuelos.

Más específicamente, Aegean y Olympic Air transportaron a 1,1 millones de pasajeros en vuelos nacionales, un crecimiento del 9% en comparación con el mismo período en 2017, mientras que los pasajeros transportados en vuelos internacionales aumentaron un 16% hasta 1,3 millones.
El Load Factor mejoró a 81.2% de 76.8% en el período correspondiente de 2017.
El tráfico desde la base principal en Atenas aumentó en un 13%, en comparación con el crecimiento general del 8% informado por el aeropuerto. Aegean apoyó y desarrolló el número de destinos atendidos durante la temporada baja de invierno y logró un crecimiento del 18% en el tráfico internacional desde Atenas pero también un crecimiento del 9% en el tráfico nacional.
Aegean invierte consistentemente en el desarrollo de su red durante los meses de invierno, apuntando a la muy necesaria extensión de la temporada turística. Tras la experiencia de más de seis años obtenida con vuelos internacionales operados desde Kalamata en cooperación con Costa Navarino, Aegean ha ampliado sus operaciones de invierno para incluir vuelos internacionales desde Heraklion, Creta.
Más específicamente, en cooperación con turoperadores ha operado por primera vez vuelos internacionales durante el período de noviembre a abril desde Creta a destinos internacionales en Alemania, Austria, Suiza y Francia.
Aegean Airlines logro Load Factors satisfactorios, ofreciendo tarifas bajas especiales y la intención de participar en actividades similares en la temporada de invierno 2018/2019.
Dimitris Gerogiannis, que es CEO de AEGEAN, comentó que ‘la mayor utilización de la capacidad del turismo durante los meses de invierno es vital no solo para nuestra empresa, sino también para el país. Requiere creatividad, esfuerzos conjuntos y riesgos comerciales, que a menudo tienen un costo inicial, por lo que Grecia puede alcanzar gradualmente el éxito de países como Portugal en el desarrollo de su producto turístico durante los meses de invierno’.
‘Por nuestra parte, todos y cada uno de los años nos esforzamos por mejorar e ir un paso más allá, ya que sabemos que esta es la única forma en que podemos seguir invirtiendo en nuevos complejos turísticos de calidad, proyectos de infraestructura y, por supuesto, nuevas e innovadoras flotas de aviones eficientes’.
Gerogiannis concluye que, sin embargo, ‘también deberían existir los ajustes de política necesarios: el IVA en el transporte aéreo ha aumentado al 24%, siendo 3 veces más alto que el promedio del sur de Europa, el impuesto de alojamiento recientemente impuesto a los hoteles y la ausencia total cargos aeroportuarios de bajos incentivos durante la temporada de invierno, pone en riesgo todos los esfuerzos mencionados anteriormente. El ajuste inmediato de estas políticas y la implementación más eficiente en base a las variaciones estacionales, se considera de gran importancia’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios