Al menos cinco aerolíneas, interesadas en Colombia

EXPRESO - 13.04.2018

Hasta cinco empresas aéreas y compañías de servicios podrían estar interesadas en realizar operaciones en los cielos del país sudamericano

avionHasta cinco empresas aéreas y compañías de servicios podrían estar interesadas en realizar operaciones en los cielos del país sudamericano. Al menos, esto es lo referido por el máximo responsable de la Aeronáutica Civil, Aerocivil, Juan Carlos Salazar, quien indicó que se está trabajando para facilitar el acceso de esos inversionistas al mercado nacional, siempre que se ajusten dentro de lo fijado por los acuerdos internacionales. 

Eso sí, no ha llegado a desvelar los nombres de las compañías, aunque sí ha concretado que ‘hay algunas que están en proceso de formalizar esas solicitudes’.
Estas informaciones respaldan las efectuadas hace meses por el propio presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en el marco de una visita a Dubái, cuando además de intentar consolidar inversiones en el sector minero y agrícola, le encomendó la tarea a Salazar de gestionar la llegada de Emirates al país.   
Por su parte, otra compañía del Golfo, Qatar Airways, se ha consolidado en Iberoamérica, después de la adquisición del 10 % de Latam y el Gobierno colombiano había empezado a negociar con la aerolínea su operación en el país.
Desde el grupo franco holandés, AF – KLM, su director financiero de KLM, Erik Swelheim, subrayó en el pasado mes de marzo que su operación e inversión está creciendo y que le gustaría contar con un socio fuerte, que en este momento no tiene en Colombia, como Air France, en Francia y GOL, en Brasil. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios