Turkish Airlines añade Samarcanda a su red de vuelos

EXPRESO - 21.03.2018

Samarcanda, declarada ‘Patrimonio Cultural Mundial’ por la UNESCO, se ha añadido a la red de vuelos como destino número 302 de Turkish Airlines

Turkish_SamarkandaSamarcanda, declarada ‘Patrimonio Cultural Mundial’ por la UNESCO, se ha añadido a la red de vuelos como destino número 302 de Turkish Airlines.         

Samarcanda, fundada en la Ruta de la Seda y una de las rutas de transporte más importantes del comercio mundial durante siglos, se ha convertido en el segundo destino que Turkish Airlines opera en Uzbekistán después de la capital, Tashkent.    
El CEO de Turkish Airlines, Bilal Eksi, ha pronunciado un discurso en la ceremonia de apertura celebrada en el aeropuerto de Samarcanda, en el que ha declarado que ‘hemos iniciado vuelos a Samarkanda, una de las ciudades más importantes de nuestra civilización, y declarada Patrimonio Mundial de la Unesco. Se podrá volar a Samarcanda desde 121 países, y a través de vuelos directos’.    
‘Creo que el turismo en esta ciudad perla, que alberga madrasas, mezquitas, museos, tumbas, observatorios y obras maestras arquitectónicas, progresará en poco tiempo. Además, nos complace servir a esta ciudad que es el lugar de descanso eterno para figuras históricas y eruditos. Estamos orgullosos de haber establecido lazos más fuertes entre dos países hermanos al operar nuestros vuelos desde 1992. Turkish Airlines opera vuelos a Tashkent siete veces por semana y operará vuelos a Samarcanda dos veces por la semana. Esperamos que los vuelos a Samarcanda alcancen tres frecuencias por semana’.    
‘Creo que el acuerdo de transporte aéreo, que se ha renovado esta semana, fortalecerá el puente aéreo entre los dos países, facilitándonos volar a más destinos con más frecuencias; lo que me gustaría agradecer a los estimados administradores de Uzbekistán’.
Los vuelos de Estambul a Samarcanda operarán dos veces a la semana en ambas direcciones.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios