AF- KLM excluye equipajes y reduce tarifas transatlánticas

EXPRESO - 15.12.2017

Después de que SAS, Scandinavian Airlines, ahora el grupo Air France- KLM lanza en estos días unas tarifas transatlánticas con valores reducidos merced a la exclusión del despacho de equipajes junto al pasaje

Air_France_HBODespués de que SAS, Scandinavian Airlines, ahora el grupo Air France- KLM lanza en estos días unas tarifas transatlánticas con valores reducidos merced a la exclusión del despacho de equipajes junto al pasaje. 

Bautizada como HBO, hand  baggage  only, o sólo equipajes de mano, la nueva gama de tarifas económicas se establece para vuelos que partan de Europa a partir del mes de abril de 2018, para cualquier destino en América del Norte, Estados Unidos o Canadá. 
Con esta modificación, destacan tres tipos de tarifas económicas para los vuelos transatlánticos de Air France- KLM, en el sentido Europa-América del Norte:  
- Tarifa Light
La de más pequeño coste, serán las tarifas HBO. Quienes opten por facturar sus equipajes después de adquirir la tarifa más económica, el valor por pieza será de 50 euros 
- Standard
Incluye la facturación de una pieza de equipaje, además de algunos otros beneficios.
- Standart  Plus
Esta es la categoría económica más elevada, englobando la facturación de de dos piezas de equipaje y aún una cantidad mayor de beneficios.
Todas las tarifas económicas mantiene el derecho a comidas y bebidas durante los vuelos internacionales transatlánticos. 
Cabe destacarse que Air France/ KLM no es la única compañía que ha anunciado tarifas más baratas que permiten llevar sólo equipajes de mano en vuelos transatlánticos.  
Así, compañías como TAP, Aer  Lingus y Scandinavian Airlines, SAS, ya adoptaron la misma actitud.
También la  estadunidense Delta y la italiana Alitalia instaurarán en breve la tarifa HBO.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios