Azul y Turkish Airlines firman código compartido

EXPRESO - 10.12.2017

Azul_TurkishAzul, la aerolínea más grande de Brasil por número de ciudades y salidas y Turkish Airlines, el mayor grupo aeronáutico de Turquía, acaban de anunciar la firma de un acuerdo de código compartido vigente a partir del 8 de diciembre de 2017. 

A través de la asociación de código compartido, Turkish agregará su código TK en los vuelos nacionales de Azul. Como resultado, los clientes podrán comprar boletos directamente desde todos los canales de venta de Turkish Airlines para volar a destinos nacionales de Brasil operados por Azul. 
‘El código compartido con Turkish Airlines será muy importante para fortalecer nuestra presencia internacional, especialmente para los clientes que viajan desde Europa y Asia hasta Brasil. Ahora podrán disfrutar de la comodidad de sus pasajes de boletos, check-in y tarjetas de embarque. Los clientes de conexión experimentarán el servicio líder y galardonado del mercado de Azul’, dice el director de Ingresos de Azul, Abhi Shah. 
‘Como Turkish Airlines, estamos contentos de ser socios de código compartido con Azul, una de las aerolíneas más importantes de Brasil. Junto con esta nueva cooperación comercial, los pasajeros disfrutarían viajar desde Sao Paulo a diferentes destinos brasileños como una continuación de su el vuelo sin fisuras entre Estambul y Sao Paulo’, dijo Bilal EKŞİ, vicepresidente y consejero delegado de Turkish Airlines. 
Inicialmente, la compañía turca colocará su código en las operaciones de Azul desde Sao Paulo (Guarulhos) a 14 destinos en Brasil, como Río de Janeiro, Belo Horizonte, Ilheus, Porto Seguro, Porto Alegre, Brasilia, Foz do Iguaçu y Florianópolis, por ejemplo.
Las rutas ofrecen conexiones rápidas y convenientes para los clientes que salen de Estambul, la ciudad más grande de Turquía, a Sao Paulo. Además, el acuerdo funciona recíprocamente; permitiendo a los clientes de aerolíneas disfrutar de la conectividad en sus respectivos Hubs.
Turkish Airlines, vuela a más países y destinos internacionales que cualquier otra aerolínea en el mundo y actualmente opera a más de 300 destinos internacionales de pasajeros y carga en total, en los cinco continentes. Azul, a su vez, ofrece 755 salidas diarias a más de un centenar de destinos en Brasil, Europa, Estados Unidos y Sudamérica.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios