Lufthansa, primera aerolínea europea 5 estrellas

EXPRESO - 08.12.2017

Lufthansa acaba de recibir la certificación ‘5 estrellas’ por parte de Skytrax, consultora británica especializada en aviación, convirtiéndose así en la primera aerolínea fuera de Asia en obtenerlo

Lufthansa_5_estrellasLufthansa acaba de recibir la certificación ‘5 estrellas’ por parte de Skytrax, consultora británica especializada en aviación, convirtiéndose así en la primera aerolínea fuera de Asia en obtenerlo.

De este modo, entra a formar parte del selecto grupo de 10 aerolíneas que cuentan con la máxima certificación de Skytrax; certificación con la que ya contaba la First Class de Lufthansa desde hace años y que ahora ha recibido toda la aerolínea.  
‘Este certificado es un reconocimiento bien merecido a nuestros esfuerzos por hacer de Lufthansa una de las aerolíneas Premium líder a nivel mundial’, afirma Carsten Spohr, presidente del Consejo de Lufthansa.
‘Esto ha sido posible gracias a las importantes inversiones realizadas en nuestra flota, la renovación de nuestras cabinas, la introducción de servicios digitales, la apertura de nuevas ‘lounge’ y la mejora de nuestro servicio a bordo y en tierra’, añade Spohr.
‘Todos en Lufthansa pueden estar orgullosos de esta certificación, especialmente nuestros compañeros en cabina y cockpit así como en tierra, que transmiten ese posicionamiento premium cada día en sus interacciones con los pasajeros’.  
Según Edward Plaisted, CEO de Skytrax, ‘conseguir el estatus de ‘Aerolínea 5 estrellas’ por parte de Lufthansa no es solo un gran logro como la primera aerolínea europea en alcanzar este objetivo, sino que es un claro reconocimiento de las mejoras que han realizado en los últimos años, particularmente en todas las áreas de servicio al cliente’.  
Los auditores de Skytrax realizan su evaluación desde la perspectiva del pasajero. Para establecer sus calificaciones, evalúan la calidad del servicio de cada aerolínea con un análisis en profundidad tanto en tierra como a bordo en hasta 800 categorías.
Estas categorías incluyen el servicio a bordo, la comodidad del asiento, el catering, medidas de seguridad, entretenimiento a bordo, la oferta de duty free y otros servicios.
Para Skytrax, la consistencia y constancia con la que Lufthansa ha avanzado en la modernización de su producto fue clave en la decisión de otorgar la quinta estrella. Por ejemplo, la cabina en First Class, Business, Premium Economy y Economy han sido completamente renovadas en los últimos años.
La aerolínea además ha ampliado su servicio de restaurante de First Class a Business Class, mejorando su atractivo personalizado para los pasajeros. Además, este compromiso con la calidad continúa con el lanzamiento de la nueva Business Class en 2020 junto con el Boeing 777-9 así como las nuevas y mejoradas Premium Economy y Economy Class.  
Lufthansa también ha sido valorada positivamente gracias a su nueva aplicación y a su gama de servicios digitales a bordo y en tierra. El objetivo es utilizar cada vez más las oportunidades que presenta el ámbito digital para desarrollar ofertas y servicios personalizados para los pasajeros de Lufthansa.   
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios