Alaska Airlines establece acuerdo con Sata

EXPRESO - 01.12.2017

Las compañías aéreas SATA y Alaska Airlines han establecido un acuerdo que permite a la compañía de las Azores vender vuelos de la transportista norteamericana

alaskaLas compañías aéreas SATA y Alaska Airlines han establecido un acuerdo que permite a la compañía de las Azores vender vuelos de la transportista norteamericana. Un caso similar será lo que opere Alaska  Airlines.

En una nota informativa de SATA se apunta que ‘el acuerdo establecido entre SATA y Alaska  Airlines permite a la transportista aérea azoriana emitir pasajes para vuelos operados por la compañía aérea norteamericana, a la vez que Alaska Airlines puede vender los destinos operados por SATA’.
Según se informa desde la compañía portuguesa SATA, ‘todas las conexiones son hechas a través de Boston, ciudad a partir de la cual SATA opera sus viajes para Azores y Lisboa’. 
Cabe destacarse que Alaska  Airlines adquirió, a finales de 2016, Virgin America y se hizo así con la principal compañía aérea de la costa oeste de los Estados Unidos, con vuelos a más de 118 destinos, en cinco países. 
Este nuevo acuerdo entre SATA y Alaska Airlines surge en un momento en que la compañía  azoriana y TAP suspendieron el acuerdo de código compartido en los vuelos entre Punta Delgada, Tercera y Lisboa, así como en las conexiones Punta Delgada-Oporto-Punta Delgada.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios