Air Nostrum remarca su ambición internacional

EXPRESO - 29.11.2017

FlyEstLa compañía valenciana Air Nostrum aspira a redoblar su apuesta por Argentina y su filial Flyest va a dar un salto cualitativo con el inicio de sus vuelos regulares desde el día 2 de diciembre, incorporando un nuevo avión que saldrá de la flota de Air Nostrum.

Flyest unirá, de forma regular, los aeropuertos de Buenos Aires y Montevideo y, a partir del mes de marzo, operará dos rutas regionales desde la capital argentina con destino a Mar del Plata y Santa Fe. 
La compañía Flyest ha sido creada este año, después de hacerse con la licencia que tenía la empresa quebrada Sol. Tras varios meses centrada en operar vuelos chárter y corporativos, da el salto con estas conexiones regulares complementando a las grandes aerolíneas que necesitan alimentar sus vuelos de largo radio. 
Pero Air Nostrum también mantiene contactos con varias compañías analizando posibles alianzas comerciales, ya que su modelo de negocio va a ser el de aportar tráfico a rutas troncales.
El objetivo de Flyest, si hablamos de medios plazos es la unión de Buenos Aires con loa aeropuertos de Córdoba y de Rosario.  
La compañía argentina va a operar dos unidades Bombardier CRJ200, con 50 plazas, un modelo poco rentable para Air Nostrum en España, justo cuando está sustituyendo los aparatos de menor capacidad por otros más grandes con el objetivo de reducir el coste por asiento. 
La compañía Flyest resulta ser la segunda inversión de los socios de Air Nostrum en una aerolínea extranjera, siendo ILAI propietaria del 50% de la compañía Amaszonas del Paraguay.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios