Celebrity Cruises estrenará un barco diseñado para las Galápagos

EXPRESO - 25.11.2017

Celebrity Cruises, la compañía de cruceros premium de Royal Caribbean, ha presentado las novedades del que será su próximo buque, el Celebrity Flora

Celebrity_FloraCelebrity Cruises, la compañía de cruceros premium de Royal Caribbean, ha presentado las novedades del que será su próximo buque, el Celebrity Flora.

La nave ha sido diseñada en exclusiva para surcar las impresionantes Islas Galápagos, reconocidas como Patrimonio Natural de la Humanidad por la diversidad de los paisajes y las especies que habitan en ellas.
El Celebrity Flora, con capacidad para 100 pasajeros, incorpora una innovadora tecnología que mantiene la posición del barco sin anclaje y protege el fondo del mar.
Su diseño vanguardista ofrece vistas de 360º de las islas, suites con atención personalizada, nuevos restaurantes, una plataforma al aire libre para observar las estrellas e, incluso, seminarios de sostenibilidad liderados por expertos.
Sostenibilidad e innovación
El Celebrity Flora ha incorporado la mejor tecnología disponible para proteger este paradisiaco destino. El barco cuenta con un avanzado sistema de propulsión que reduce en un 15% el consumo de combustible y disminuye las emisiones atmosféricas. Además, el sistema de posicionamiento dinámico del Celebrity Flora permite que el barco permanezca en su posición sin anclajes evitando dañar el fondo del mar, a través estabilizadores de velocidad cero que aseguran una navegación fluida en todo momento.
Celebrity Cruises también reducirá la utilización de plásticos a bordo al introducir sistemas de filtración de agua en los camarotes y al convertir el agua salada y la condensación del aire acondicionado en agua potable perfecta para el consumo.
Además, cualquier material que pueda ser reciclado, reutilizado o donado pasará a formar parte de un estricto sistema de gestión de residuos. 
‘Esta propuesta es una mezcla experiencial y didáctica que hará que cada visitante regrese a su país con una mentalidad diferente, más comprometida con la conservación del medio ambiente, que es uno de los objetivos del Parque Nacional Galápagos’ dijo Walter Bustos, director del Parque Nacional Galápagos.
Diseño inspirado en el destino
Con el diseño exterior exclusivo de Celebrity Cruises, Celebrity Flora elimina los límites y acerca este destino a los viajeros. La Marina es el principal punto de acceso al barco y tiene capacidad para albergar hasta tres zodiacs a la vez, lo que permite reducir el tiempo de transporte hacia y desde tierra dando más tiempo a los pasajeros para descubrir todos los secretos de las islas.
El Celebrity Flora cuenta con exclusivos espacios como el Sunset Lounge, ideal para relajarse; The Vista, un escondite al aire libre que tiene vistas de 360º y cabañas privadas; así como con el Observatorio de vidrio, que hace posible disfrutar de todos los alrededores de este entorno idílico. 
El Celebrity Flora realizará su viaje inaugural el día 26 de mayo de 2019 y realizará salidas desde Baltra durante todo el año.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios