Virgin promete un viaje de Londres a Escocia en 45 minutos

EXPRESO - 18.10.2017

Con Virgin Hyperloop One, los pasajeros y la carga se cargarán en una vaina y acelerarán gradualmente a través de la propulsión eléctrica a través de un tubo de baja presión

Virgin_Hyperloop_OneCon Virgin Hyperloop One, los pasajeros y la carga se cargarán en una vaina y acelerarán gradualmente a través de la propulsión eléctrica a través de un tubo de baja presión.

La vaina se eleva rápidamente sobre la pista usando levitación magnética y se desliza a velocidades de línea aérea para largas distancias debido a la resistencia aerodinámica ultra baja.    
La compañía ha invertido una participación no revelada en Hyperloop One, ahora rebautizada como Virgin Hyperloop One, una empresa basada en Los Ángeles que hace uso del revolucionario concepto de transporte famoso por Elon Musk.    
La tecnología se basa en la idea de que se utilizará un motor eléctrico para acelerar una cápsula levitada electromagnéticamente a través de un tubo de baja presión. Esto, teóricamente, hace que se puede transportar hasta 670 mph sin turbulencias; la velocidad registrada más rápida a partir de ahora es de 220 mph.    
Richard Branson dijo al respecto que, ‘después de visitar el sitio de prueba de Hyperloop One en Nevada y de conocer a su equipo de liderazgo el verano pasado, estoy convencido de que esta innovadora tecnología cambiará el transporte como lo conocemos y reducirá drásticamente los tiempos de viaje’.  
‘Virgin ha sido conocida por invertir y crear empresas innovadoras a lo largo de los años, y espero hacer historia juntos mientras traemos Hyperloop al mundo como Virgin Hyperloop One’.    
Cabe destacarse que el nuevo Azuma de alta velocidad es el tren más rápido disponible en el viaje de Londres a Edimburgo, que tarda aproximadamente 4 horas en completar el viaje.
Mientras, este Hyperloop One planea finalizar el proyecto para el año 2021.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios