Aeroméxico y Japan Airlines anuncian código compartido

EXPRESO - 12.10.2017

Las compañías aéreas Aeroméxico y Japan Airlines, JAL, acordaron lanzar una asociación de código compartido en el año fiscal 2018 de Japón, que combine las sinergias de ambas aerolíneas

Aeromexico_B787_9_DreamlinerLas compañías aéreas Aeroméxico y Japan Airlines, JAL, acordaron lanzar una asociación de código compartido en el año fiscal 2018 de Japón, que combine las sinergias de ambas aerolíneas.

Esta alianza proporcionará una conectividad más amplia entre México y Japón, y a través de estos últimos puntos poder viajar más allá.
Este código compartido está sujeto a las aprobaciones necesarias de las autoridades, y ayudará a perseguir una cooperación significativa en el futuro cercano, permitiendo aprovechar mutuamente la red, la experiencia y los activos en beneficio de sus consumidores.  
Como consecuencia del rápido crecimiento de las manufacturas japonesas en México, así como del tráfico turístico entre ellas, el transporte aéreo de ambos países ha crecido en los últimos años.
Aeromexico inició su servicio entre Ciudad de México y Narita en 2006 con dos servicios semanales a través de Tijuana, siendo la única aerolínea latinoamericana con vuelos directos a Asia y, debido a la creciente demanda, desde marzo de 2017 Aeromexico ofrece servicio diario en esta ruta.  
Japan Airlines actualmente opera ocho ciudades mexicanas a través de un código compartido vía Los Ángeles y Dallas Fort Worth, y aumentará ofreciendo hasta veinte destinos con su asociación con Aeromexico entre Narita y Ciudad de México, así como rutas que conectan Los Ángeles con otras ciudades mexicanas a través de su red.
Además de este código compartido, ambas aerolíneas explorarán conjuntamente las oportunidades para mejorar su experiencia de cliente, tales como acceso de salón mutuo y acumulación y redención de millas.  
JAL y Aeromexico fortalecerán la visión de ambas aerolíneas, a fin de proporcionar nuevos puentes aéreos que busquen ofrecer una mejor conectividad y variedad de opciones a los pasajeros, además de ayudar a incrementar el turismo y los lazos comerciales entre ambas naciones.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios