Colombia autoriza que las aerolíneas contraten pilotos extranjeros

EXPRESO - 11.10.2017

Colombia acaba de autorizar a las aerolíneas que operan en el país americano a contratar temporalmente pilotos extranjeros

Avianca_despega_11_0Colombia acaba de autorizar a las aerolíneas que operan en el país americano a contratar temporalmente pilotos extranjeros. De este modo, Avianca ha anunciado que incorporará tripulantes de otras nacionalidades con el fin de minimizar los efectos de una huelga de dos semanas que ha reducido sus operaciones en más de la mitad. 

Aeronáutica Civil de Colombia ha destacado que el permiso para las compañías contraten pilotos que operen aviones en Colombia será de un máximo de 90 días y siempre previa autorización del organismo rector de la aviación. 
Se apunta que los pilotos extranjeros han de poseer licencia de su país de origen avalada por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, certificado médico vigente, recibir una capacitación en Colombia, además de presentar y aprobar un chequeo con un instructor de la compañía que deberá expedir una certificación de la capacidad para operar la aeronave.
Tras conocer la decisión de Aeronáutica, la compañía Avianca ha anunciado que tiene previsto incorporar de inmediato pilotos extranjeros que hacen parte de holdings para operar los vuelos nacionales e internacionales. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios